21 abr 2020

Municipalidad de San Bartolo toma acciones para evitar propagación del coronavirus

La Municipalidad Distrital de San Bartolo en un trabajo en conjunto con Policía Nacional del Perú continúan trabajando por la seguridad de la comunidad sanbartolina; en tal sentido, se viene controlando el cumplimiento de las siguientes medidas dispuestas para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro distrito:
  • Restringir el ingreso de vehículos particulares sin autorización.
  • Desinfectar toda unidad autorizada para el tránsito.
  • Tomar la temperatura los tripulantes de los vehículos.

El debido control se realizará de forma diaria hasta el día 26 de abril y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú como autoridad encargada de hacer respetar las normas establecidas.

Fuente: Municipalidad de San Bartolo

CIUDADANOS SON TRASLADADOS HACIA SAN IGNACIO Y HUABAL EN BUS DE LA MUNICIPALIDAD DE JAEN

La Municipalidad Provincial de Jaén apoyó con el traslado de varios ciudadanos que se desplazaban ilegalmente por la carretera de Jaén hacia otras jurisdicciones del nor oriente del país.

Según el alcalde Francisco Delgado, la Policía intervino a 15 personas que se desplazaban a la altura del sector Fila Alta, con dirección a distintos lugares como el distrito jaeno de Huabal, las provincias de San Ignacio, Piura y la región Amazonas.

Por infringir las normas del estado de emergencia, estos ciudadanos fueron intervenidos por la Policía y trasladados, inicialmente, a las instalaciones del estadio municipal de Jaén.

En este lugar, la Policía procedió a levantar el acta correspondiente para que la Fiscalía tome las acciones legales sobre estas personas, además, solicitó a la Dirección de Salud de la ciudad de Jaén realizar el tamizaje correspondiente a todos los infractores por la pandemia del coronavirus.

Personal de Salud les aplicó la prueba rápida a todas estas personas y el resultado fue negativo, asimismo, se les realizó un examen médico general para descartar con mayor seguridad que no estaban contagiados de Covid-19.

Ante esta situación, el burgomaestre dispuso de un vehículo para que trasladen a 13 de los 15 ciudadanos intervenidos hacia la provincia de San Ignacio y al distrito jaeno de Huabal.

Las dos personas restantes guardarán cuarentena, momentáneamente, en el Seminario San Luis Gonzaga, hasta que se logre contactar el apoyo de las autoridades de Piura y Amazonas.

Fuente: Municipalidad de Jaen

Ministro Yáñez y Pilar Mazzetti estuvieron en Piura y Tumbes para reforzar acciones contra el COVID-19

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, visitó las regiones de Tumbes y Piura, junto a la presidenta del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para reforzar las acciones de lucha contra la pandemia en el norte del país.

A su llegada a Piura, Pilar Mazzetti y el ministro Yáñez, quien es representante del Poder Ejecutivo en esta región, hicieron entrega al gobernador regional, Servando García, de un total de 12 mil pruebas rápidas para detectar a pacientes con Covid-19.

El ministro reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar de forma coordinada en la lucha contra el COVID-19. “En el Ejecutivo, estamos trabajando de manera articulada, tanto con los gobiernos locales y regionales, como con el Congreso. Tenemos que trabajar unidos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel regional. Es la única forma de sacar adelante la lucha contra la pandemia”, indicó el ministro en Piura.

En Tumbes, Yáñez y Mazzetti sostuvieron una reunión con el gobernador regional, Wilmer Dios, e hicieron entrega de 750 pruebas rápidas.

“Estamos luchando en todos los estamentos del Estado, con todas las fuerzas, para evitar que más hermanos y hermanas se contagien”, señaló el ministro en esta región.

La delegación estuvo también integrada por los presidentes de la Comisión de Salud y Población y de la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres del Congreso (también conocida como Comisión Covid-19), los congresistas Omar Merino y Leonardo Inga, respectivamente.

Oficina General de Comunicaciones Ministerio de Vivienda

EsSalud envía nuevo cargamento con Equipos de Protección Personal e insumos médicos para combatir el Covid-19

Desde que se notificaron los primeros casos de Covid19 en nuestro país, el Seguro Social de Salud (EsSalud), adquiere y remite con periodicidad, Equipos de Protección Personal (EPP), insumos y medicamentos a todos sus hospitales en Lima Metropolitana, Callao y sus 26 redes a nivel nacional, a fin de que los pacientes reciban atención oportuna y el personal médico y asistencial realice sus labores bajo estrictas medidas de Bioseguridad.

Los aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) vienen trasladando el tercer cargamento de insumos médicos y EPP desde el Grupo Aéreo N° 8 con destino a las distintas redes regionales. Ayer recibieron el material La Libertad, Cajamarca, Piura y Lambayeque, hoy partió el avión Hércules con destino a la ciudad de Loreto. Asimismo, vía terrestre se están despachando envíos a Ica, Ancash, Huancavelica y Apurímac, entre otros. Entre el miércoles y el viernes se completará los envíos aéreos a las demás redes.

La Gerente Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud, Sandra Ramos, resaltó que esta es una actividad permanente que se realiza dando cumplimiento a las funciones establecidas, así como a lo dispuesto por la Presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli; quien constantemente enfatiza la importancia de abastecer de dichos insumos a nuestra primera línea de defensa.

Se trata de más de 30 de toneladas de EPP que consisten en mascarillas, mandilones, mamelucos, respiradores, lentes de protección, cubre calzados, guantes quirúrgicos, medicamentos, alcohol en gel, jabón entre otros, que cumplen con las certificaciones sanitarias internacionales y la normativa nacional.

En los próximos días se culminará con la distribución de insumos y EPP, a nivel nacional.

Fuente: Oficina de Relaciones Institucionales EsSalud