14 sept 2014

Heresi consolida segundo lugar con 16 % de intención de voto

El líder de Solidaridad-nacional, Luis Castañeda Lossio, se mantiene al tope en las encuestas a pesar de que se le intentara tachar su candidatura, luego de que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro aceptara un recurso de impugnación por haber consignado datos ´erróneos´ en su declaración jurada. Así lo confirma el más reciente simulacro de votación realizado por la encuestadora Idice entre el 8 y el 11 de septiembre, con un tamaño de muestra de 600 electores.

En efecto, en el simulacro realizado en Lima Metropolitana, el primer lugar lo ocupa Luis Castañeda con 44%, seguido por Salvador Heresi 16% (Perú Patria Segura), Susana Villarán 12% (Diálogo Vecinal) y Fernán Altuve 5% (Vamos Perú).

En el pelotón de rezagados figuran Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), Enrique Cornejo (Apra) y Felipe Castillo (Siempre Unidos), todos ellos con 4%, mientras que los otros aspirantes a la alcaldía de Lima aparecen casi sin ninguna opción al sillón municipal.

En los distritos
En cuanto al distrito de Jesús María, el primer lugar lo ocupa Carlos Bringas (Solidaridad Nacional), con 33%, le sigue Luis Ocrospoma (PPC) 28%, Fernando Heresi (PPS) 15%, Remigio Hernani 10% (VP), entre otros.
En Comas, el primer lugar lo ocupa Miguel Saldaña (SN) con 49%, le sigue Elsa Mamani con 8% y María Espinoza con 7%.
En Barranco, Jessica Vargas (PPC) ocupa el primer lugar con 34%, seguida de Antonio Mezarina con 23% y Miguel del Castillo con 11%.
En tanto, en San Isidro, Manuel Velarde del PPC lidera las preferencias con 26%, seguido de Ricardo León con 17%.
En San Juan de Miraflores, el primer lugar lo ocupa Edilberto Quispe (SN) con 25%, le sigue Javier Altamirano con 21% y Milko Amesquita 14%, entre otros.
En Puente Piedra, el primer lugar lo ocupa Esteban Monzón (SU) con 34%, le sigue Rennán Espinoza 28%, Milton Jimenez 10%, entre otros.
En Magdalena del Mar, el primer lugar lo ocupa Francis Allison (MA) con 58%, le sigue Adolfo Quispichuco 12%, Raul Madueño 3%, entre otros.
En Lince, el primer lugar lo ocupa Martin Príncipe (SN) con 42%, le sigue Gian Carlo Flores 19%, Elmer Arce 14%.

Fuente: Noticia Local / Expreso