6 ene 2014

MTC culmina asfaltado de la carretera Tocache-Pizana

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó los trabajos de asfaltado de la carretera Tocache- Pizana, ubicada en la región San Martín, lo cual permitirá beneficiar a 123,504 habitantes de la zona.

Esta vía de 37,70 kilómetros forma parte de la carretera Tocache – Juanjuí (Fernando Belaunde Terry), que cuenta con 172 kilómetros de longitud en total que al concluirse permitirá la interconexión entre las regiones de Amazonas, San Martín, Huánuco y Ucayali.

Con la culminación de este tramo se reducirá el tiempo de viaje de 69 minutos a 38 minutos y contribuirá al mayor desarrollo económico de la zona permitiendo el transporte rápido y masivo por una vía más adecuada.

Esta obra demandó una inversión aproximada de 184 millones de soles.

Fuente: Noticia Local - Andina

Abrirán oficina de Indecopi en La Merced para atender a la selva central

Foto: Referencial
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tiene proyectado abrir una oficina en la ciudad de La Merced, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, a fin de brindar sus servicios a la población de toda la selva central.

El alcalde de la provincia de Chanchamayo, Hung Won Jung y el jefe de la oficina del Indecopi-La Merced, Manuel Alejandro Chiri Nevado, trabajaron de manera conjunta para lograr la apertura de esta nueva oficina.

En este primer acercamiento, ambas autoridades se comprometieron en realizar un trabajo articulado referido a la protección del consumidor, registro de marcas, protección a la propiedad intelectual (derecho de autor, música) y protección a los conocimientos tradicionales, entre otras cosas.

“En este primer año, comenzaremos con difundir y concientizar entre las poblaciones de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, lo qué es el Indecopi, e indudablemente promoveremos el tema de protección al consumidor y el registro de marcas” dijo Chiri.

Se informó que en esta nueva oficina del Indecopi La Merced, que funcionará en el sector de Capelo, trabajarán tres personas.

Fuente: Noticia Local - Andina

Mañana habrá corte de agua en zonas de San Juan de Miraflores

Diversos asentamientos humanos y cooperativas de vivienda del distrito de San Juan de Miraflores quedarán sin servicio de agua mañana martes 07 de enero, informó Sedapal.

El corte del servicio regirá entre las 08.00 y las 20.00 horas, debido a que se efectuarán labores de limpieza y desinfección de cisternas y reservorios. 

La medida afectará a los asentamientos humanos Néstor Batanero, El Inti, Las Palmeras, Defensores de Lima II y Villa Los Eucaliptos.

También las cooperativas de vivienda América, Umamarca, Umamarca Sector B, Mariano Santos y Sector Alipio Ponce.

Asimismo, la asociación Santa Rosa y el conjunto habitacional Coronel Inclán IV etapa.

La empresa proveedora pidió a los moradores de esas zonas tomar sus previsiones y agradeció la comprensión por las molestias ocasionadas.

Fuente: Noticia Local - Andina

Los Reyes Magos

A mediados del siglo VI, en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena (Italia), les asignaron los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, que supuestamente equivalen en griego a Appellicon, Amerín y Damascón y en hebreo a Magalath, Serakin y Galgalath. Los reyes magos son llamados también santos reyes. Los cristianos armenios hablan de 12 reyes.

Los tres reyes magos forman parte de la tradición de Navidad y son considerados por los fieles católicos como emperadores del Oriente que llegaron hasta Belén para adorar al Niño Jesús.

El Evangelio de Mateo, en el Nuevo Testamento, es la única fuente bíblica que menciona a unos magos, aunque nunca especifica sus nombres, número, ni el título de reyes con que hoy se les conoce.

“Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del Rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?”, dice Mateo para agregar: “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.

Ellos seguían una estrella para buscar al “Rey de los judíos que ha nacido”.

En principio eran magos, pero no en el sentido de adivinos o ilusionistas que hoy conocemos. Eran magos o sabios.

Se afirma que fueron tres a partir de una especulación: porque la Biblia afirma que fueron tres los regalos de los magos al niño Jesús: oro, incienso y mirra (bálsamo considerado precioso).

Orígenes, un escritor eclesiástico, en el siglo IV habló de tres reyes magos. En el siglo V, el papa León I “El magno” estableció oficialmente su número en tres para toda la cristiandad.

Según una leyenda, sus restos descansan en la Catedral de Colonia, Alemania, donde se encuentra el llamado Relicario de los Tres Reyes Magos.

Fuente: Noticia Local - Trome