18 abr 2013

En mayo inauguran exposición “El Arte de los Niños del Mundo” en el Callao

La Asociación Peruana de la Soka Gakkai Internacional (PSGI), presentará el 13 de mayo la Exposición Internacional itinerante: “El Arte de los Niños del Mundo” en conmemoración del Día Mundial de los Museos.

La exposición, es una elaboración con dibujos y pinturas hechos por niños de más 100 países, realizada gracias a la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y de varias organizaciones gubernamentales y privadas de todo el mundo, sumándose a las diversas iniciativas para promover el entendimiento entre naciones y la conciencia pública en pro de la paz.

Desde su inauguración en 1995, la muestra ha recorrido diversas ciudades del mundo. Los títulos de las cinco partes que integran esta exposición comienzan con las letras que forman la palabra EARTH (TIERRA en español): Tiempo de disfrutar / El planeta más hermoso / Rescatemos al mundo / Rapsodia de creatividad / Armarnos de esperanza.

El presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI) Daisaku Ikeda señala: “Los niños son la encarnación viviente de la esperanza. Podrán ser muy flojos en aritmética, podrán no tener padre o madre o vivir en un suburbio hacinado, pero buscan crecer y surgir. Su radiante fuerza vital es lo que impulsa al mundo.

La exposición estará abierta a los estudiantes y público en general, del13 al 23 de mayo en las instalaciones del Museo de la Fortaleza del Real Felipe-Callao.

 El ingreso es libre, en el horario es de 9.00am a 5.00pm

Fuente: Noticia Local – Imagen Dirección de Cultura del Callao