13 jun 2013

Sisol Joven ofrece Bolsa de Trabajo para jóvenes de Lima

Una bolsa de trabajo coloca a disposición de los jóvenes, el Centro de Atención Integral Sisol Joven, en coordinación con la municipalidad de Lima, donde semanalmente se brinda información acerca de diversas ofertas laborales.

Se ofrecen plazas en sectores como: seguridad, limpieza, parques y jardines, grifos, alimentos, telecomunicaciones, asesoría financiera, ventas, entre otros.

Los jóvenes que acudan a la sede principal de Sisol Joven ubicada en Jr. José de la Torre Ugarte 294, altura de la Cdra. 25 de la Av. Petit Thouars, en Lince, podrán acceder a información acerca de ofertas laborales, así como los requisitos para su postulación; pero además, recibirán orientación sobre cómo elaborar su currículo vitae para una mejor postulación.

La Dra. Patricia Olano, directora de Sisol Joven, refirió que dentro de las propuestas por las que apuesta su institución está la de brindar espacios alternativos, donde los jóvenes, además de recibir atención médica especializada, puedan recibir información sobre ofertas laborales, orientación vocacional, capacitaciones, charlas y talleres diversos.

Sostuvo que esta iniciativa es trabajada en conjunto con el Programa Bolsa Laboral de la municipalidad de Lima, a través de la cual, se ofrecen semanalmente diversos puestos de trabajo en prestigiosas empresas, las mismas que son canalizadas a través de programas del municipio capitalino.

Esta propuesta tiene como intención contribuir a reducir los niveles de desempleo y de fomentar una cultura de trabajo para los jóvenes.

Fuente: Noticia Local – Imagen Sisol

Municipalidad de Lima realiza Feria Ambiental ‘Piensa Verde’ y juramenta a 300 brigadistas escolares

La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó la Feria Ambiental ‘Piensa Verde 2013’, con la finalidad de concientizar a niños, jóvenes, adolescentes y vecinos en general sobre la importancia de prevenir y conservar el medio ambiente en la capital. Esta actividad se desarrolla en el marco del Día Mundial del Ambiente.

La feria, se prolongará hasta el domingo 16 de junio. Unos 300 estudiantes juramentaron como Brigadistas Ambientales Escolares, ellos tendrán la misión de promover en sus escuelas y en su comunidad la protección del medio ambiente.

Además, 'Piensa Verde' incluyó una campaña informativa en que los vecinos conocieron los planes y acciones que se ejecutan al respecto desde las instituciones nacionales, regionales y distritales, así como de la sociedad civil y de la empresa privada.

De esta forma, los promotores municipales de Lima informaron a los asistentes sobre las acciones que realiza el municipio limeño a favor del medio ambiente. Entre ellas se encuentran expresiones artísticas y culturales en espacios públicos, conciertos ecológicos, ensayos y competencias en instituciones educativas, así como plantaciones de árboles y campañas de reciclaje y limpieza.

Además, se invocó a los asistentes a participar en los programas ambientales que ejecuta la Municipalidad de Lima, como 'La Noche Verde', 'Lima Verde', 'Festibici' y 'Adopta un árbol'.

 Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

Alumnos de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizarán vigilia ante amenaza de perder año académico

Más de mil alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizarán esta noche una vigilia en el frontis de la puerta 2 del Campus Universitario como medida de protesta ante la amenaza de perder un año académico.
 
Esta situación se presenta debido a que a fines del 2012 el ex decano de la referida Facultad, Juan Morales Godo, autorizó la firma del contrato de remodelación de dicho espacio con la empresa Agal, sin haber previsto la elaboración de un plan de contingencia.

 Por ello, al iniciarse las obras el 1 de julio próximo, que tendrán una duración de cuatro meses, los estudiantes se quedarían sin aulas, ni espacios alternativos para recibir sus cátedras y continuar sus estudios, lo que en la práctica significa la pérdida del año académico.

Este contexto se agrava debido a que en la actualidad la Facultad se encuentra dirigida por un decano impuesto por el rector de esta casa de estudios, violando el Estatuto y la Ley Universitaria.

Fuente: Noticia Local

Entregan ambulancias a Centros de Salud de Huancavelica


Siete  ambulancias tipo I valorizadas en 250 mil soles cada una, entregaron a los establecimientos de Salud de Huayllay Grande, Callanmarca, Huancahuanca, Chupacc, Buenavista, Congalla y Tuco; en la provincia de Angaraes, con el objetivo de brindar una mejor atención a la población.

Cada ambulancia está equipada con balones de oxígeno, una bomba de aspiración de secreciones, camilla, silla de ruedas, entre otros que servirán para atender a los pacientes  durante el traslado a un hospital más cercano, indicó Augusto Olivares Huamán, vicepresidente regional de Huancavelica.

De otro lado, precisó que los 17 buses de hospitales móviles atenderán de manera continua a los más necesitados de la región en varias especialidades con equipamiento de punta. “Hemos invertido más de 27 millones de soles para llevar atención médica a todos los rincones de Huancavelica”.

Fuente: Noticia Local – Imagen Región Huancavelica