26 feb 2014

Cofopri entrega títulos de propiedad a 660 familias de la región Cajamarca

Un total de 660 familias de los centros poblados de Perico, Puerto Tamborapa y El Tablón del distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, región Cajamarca, se beneficiaron con la entrega de títulos de propiedad que otorgó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

La actividad estuvo encabezada por el jefe zonal de esa institución en Cajamarca, Juan Granados Montenegro, y otras autoridades de la localidad.

Los pobladores beneficiarios con el documento que formaliza sus predios, podrán saberse dueños de las viviendas que ocupan, gracias a  la culminación del proceso de formalización de cada uno de los predios.

Al brindar el título de propiedad, el Gobierno Central, cumple con su rol de apoyo a las zonas más necesitadas, bajo la política de inclusión a favor de los sectores más humildes.

El jefe zonal de Cofopri Cajamarca, resaltó la serie de beneficios que brinda el proceso de formalización y entrega de títulos a los más humildes, lo cual permite seguridad jurídica de la propiedad al estar inscrita en los Registros Públicos, el acceso al crédito de los propietarios, la posibilidad de heredar la propiedad, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Andina