30 ene 2012

119 personas fueron atendidas por sismo en Ica

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Ica informó hoy que 119 personas fueron atendidas en los establecimientos de salud iqueños tras el sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió esta madrugada la región sureña.

El director regional del Indeci, César Chonate, detalló que al Hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud ingresaron 22 personas, mientras que al Regional de Ica 27 y al nosocomio Santa María del Socorro otros 18.

Los demás heridos, en tanto, recibieron atención médica en centros y postas de salud.

Señaló que las atenciones fueron principalmente por golpes, cortes y caídas que sufrieron las personas en su intento por alcanzar las calles durante el fuerte remezón.

Pidió a la población mantener la calma durante un evento sísmico porque al correr y tratar de salir raudamente de sus viviendas las personas suelen golpearse entre ellos o caerse.

Según reportes preliminares, 16 casas resultaron afectadas por el sismo en todo el departamento, la mayoría de las cuales está ubicada en la periferia de la ciudad de Ica.

Chonate señaló que brigadas de Defensa Civil recorren el departamento para evaluar los daños y determinar la ayuda humanitaria que se entregará a las familias damnificadas y afectadas.

Esta madrugada se registró un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter, cuyo epicentro fue localizado a 47 kilómetros al suroeste de Ica. El movimiento telúrico se sintió también en Ayacucho, Cusco, Arequipa y Huancavelica.

El evento dejó, además, 106 personas heridas, tres damnificadas y diez afectadas.

Fuente: NOticia Local - Andina - El Comercio