31 oct 2013

Metropolitano ofrecerá mañana solo servicios regulares

La Municipalidad Metropolitana de Lima informa a los usuarios del Metropolitano y al público en general que mañana 1 de noviembre este sistema de transporte público solo ofrecerá los servicios regulares A, B y C  en su horario habitual de 5:30 a.m. a 11:00 p.m.

Debido al feriado con motivo del Día de Todos los Santos, el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, suspenderá los servicios de los Expresos 1, 2, 3, 5 y Súper Expreso, tanto en horas de la mañana como de la noche.

Desvíos por procesión del Señor de los Milagros
Asimismo, los recorridos de las rutas regulares A y C del Metropolitano, serán desviados mañana viernes 1 de noviembre, debido al sexto y último recorrido del Señor de los Milagros.

El servicio regular A, que recorre el jirón Lampa y la avenida Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha vía.

En tanto, los buses de la ruta C recortarán su recorrido en el mismo horario, funcionando desde la Estación Matellini en Chorrillos hasta la Estación Central, sin llegar a la Estación Ramón Castilla.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

Plantan el árbol 300,000 del programa ‘Adopta un árbol’ de la Municipalidad de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, plantó el árbol número 300,000 en el asentamiento humano Flor de Amancaes del distrito del Rímac, como parte del programa ‘Adopta un árbol’, impulsado por el Servicio de Parques de Lima - SERPAR.

La autoridad edil dijo que adoptar un árbol por un alcalde, una familia o una organización social es asumir el compromiso de cuidarlo con mucho cariño y amor. “Lo que buscamos es hacer de Lima una ciudad verde para los niños, adultos mayores, hombres y mujeres. Tener un árbol en el barrio es hermoso, es vida, es  sombra, es belleza y nos da oxígeno.”, comentó.

La alcaldesa metropolitana sostuvo que ese programa logró, en dos años de ejecución, el compromiso de sembrar árboles por parte de 35 municipios distritales así como el apoyo de 16 alcaldes, además de 749 organizaciones vecinales. “Para el próximo año esperamos llegar a sembrar 500,000 árboles en Lima”, culminó.

Participaron también en la actividad el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, la presidenta ejecutiva de SERPAR, Ana Zucchetti, así como representantes de la Policía Nacional y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

Sutran inicia operativo "Viaje seguro Todos los Santos 2013"

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) lanza hoy el plan operativo "Viaje seguro Todos los Santos 2013", en el terminal de Yerbateros, en víspera del feriado del 1 de noviembre.

El propósito de esta jornada es verificar que los conductores y los vehículos observen las medidas de seguridad y cumplan con las normas vigentes para evitar accidentes de tránsito.

Este operativo se desarrollará simultánemaente en los a conductores en los terminales terrestres de Fiori, Plaza Norte y en otras diez regiones con presencia permanente, durante el desarrollo del Plan de Operaciones Viaje Seguro – Todos los Santos 2013, que culmina el domingo 03.

Para estos fines, la Sutran contará con el apoyo de los ministerios de Salud, Trabajo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú (comisarías, tránsito y carreteras), Reniec y las empresas de transporte terrestre.

Las acciones de fiscalización preventiva se realizarán entre el 31 de octubre al 4 de noviembre en los terminales terrestres, puntos de control (garitas) y con la ejecución de operativos inopinados en las vías nacionales.

Los inspectores de Sutran verificarán los aspectos mínimos de operatividad de las unidades que transportan pasajeros, priorizando el funcionamiento de las luces, el estado de los neumáticos y el estado de los cinturones de seguridad, además de verificar la documentación de los vehículos y conductores, de manera especial antes que inicien el recorrido de su ruta. 

Fuente: Noticia Local - Andina