23 mar 2013

Municipalidad de San Miguel continúa con éxito campaña de salud escolar

Con gran acogida de los escolares de diversos centros educativos  del distrito, continúa la gran campaña de salud escolar "San Miguel Educa", con el objetivo de incentivar el cuidado de la salud de niños y adolescentes de la localidad.

En esta ocasión ciento de alumnos de primaria y secundaria del Centro Educativo San José de San Miguel, participaron a un chequeo de medicina general, odontología y oftalmología gracias a la colaboración de médicos del Policlínico Municipal San Miguel.Niños y adolescentes también pasaron por un despistaje de TBC como medida preventiva para descartar el alto riesgo de contagio de esta enfermedad en nuestro medio. 

“Esta campaña de atención médica primaria contribuye a que se identifiquen tempranamente problemas latentes en los niños, de manera que al crecer no degeneren en males graves”, dijo el Director Médico del Policlínico Municipal San Miguel, Daniel Castro.

“San Miguel Educa” continuará durante el mes de abril en diversos planteles dentro de los cuales figuran cuatro de los colegios estatales más poblados del distrito. Se estima que al culminar la campaña, mil 800 alumnos hayan sido atendidos.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de San Miguel

Sacrifican a perrito que fue atropellado en las vías del Metropolitano


La noticia del perrito rescatado en las vías del Metropolitano conmovió a miles de usuarios de las redes sociales y organizaciones defensoras de los animales.

El can fue encontrado entre la estación de Javier Prado y Canadá y fue conducido por los trabajadores del servicio de transporte municipal a un centro veterinario a cargo del municipio de Lima.

El pequeño perro blanco fue examinado durante todo el día, pero la fractura en su columna fue tan grave que el médico veterinario que lo revisó determinó que debía ser sacrificado.

A pesar que la imagen de la mascota fue difundida en varios medios de comunicación, nadie acudió a buscarlo.

Fuente: Noticia Local - Andina

Sentencian a ocho años de prisión a exjefe aprista del Banmat

A una pena de ocho años de prisión fue condenado el exjefe del Banco de Materiales de Lima Sur Williams Pabón Ruiz por el cobro irregular de comisiones y la desaparición de más de 5 000 carpetas de crédito de dicha entidad.

 La Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur también dictaminó que el sentenciado pague una reparación civil a favor del Estado por 1095 nuevos soles. Asimismo, el exfuncionario aprista fue inhabilitado cuatro años para ejercer cualquier cargo público por cometer los delitos de tráfico de influencia y supresión, sustracción y desaparición de documentos.

Según testimonio del inculpado, el día 3 de junio de 2011 todos estos documentos se incineraron en una pampa del distrito de San Juan de Miraflores.

Cabe recordar que la Corte Superior de Justicia de Lima Sur ordenó la captura de Williams Pabón Ruiz ante el pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Lima Sur, por la existencia de peligro de fuga debido a que el exjefe de Banmat no se había presentado a las citaciones de la justicia.

Fuente: Noticia Local – Diario 16

Municipalidad de Lima clausura cuatro hostales inseguros e insalubres

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro hostales antihigiénicos e inseguros, de un total de 11 intervenidos que carecían de licencia de funcionamiento, certificados de Defensa Civil y donde se sospecha se ejercía el meretricio clandestino, en el Centro Histórico de la ciudad. A cada uno de los  dueños de estos locales se les multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 3,700 soles. 

El gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, Alvaro Anicama, informó que se intervino los hospedajes ubicados en las cuadra uno y cinco de del jirón Cervantes, así como en las dos primeras cuadras del jirón Palca, en el Cercado.

Los agentes de la Subgerencia de Defensa Civil determinaron que estos inmuebles tenían condiciones de alto riesgo en materia de seguridad. Todos poseían extintores vencidos que en caso de un incendio no hubiesen funcionado.

Los agentes de fiscalización informaron que personal de Sanidad de la Municipalidad de Lima dispuso la retención de colchones, frazadas, sábanas y hasta almohadas que se encontraban en pésimas condiciones higiénicas, convirtiéndose en focos infecciosos que atenta contra la salud de los clientes de dichos locales.


 Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

Serenos de Lima salvan vida de un hombre acuchillado

Personal del serenazgo de Lima le salvaron la vida a un hombre en estado de ebriedad luego de haber sido atacado por su pareja, quien lo acuchilló al interior de su casa en el Cercado de Lima. Personal del municipio capitalino controló la hemorragia y lo condujo al hospital Dos de Mayo.

Cristian Díaz Vásquez celebraba su cumpleaños en su vivienda ubicada en el interior 4 del jirón Contumazá 1045, con su pareja Carmen Aiva Alvares. Ambos estaban ebrios y tras sostener una pelea, la mujer lo atacó con un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el pecho.

Rápidamente los vecinos llamaron a la central de emergencia del Serenazgo de Lima (318-5050) solicitando la ayuda necesaria. Mientras tanto, la agresora aprovechó la confusión para huir del inmueble.

Los serenos lograron contener la hemorragia y llevaron al herido al hospital Dos de Mayo. Los médicos dijeron que Díaz Vásquez tuvo mucha suerte y que la asistencia oportuna de los serenos evitó que perdiera la vida. La denuncia respectiva contra la agresora se hizo en la comisaría de San Andrés.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima