14 jul 2008

Siete mil escolares participaron del más grande Desfile Escolar en Barranco

Barranco, 14 / 07 /2008

Aproximadamente siete mil escolares de Barranco participaron del más grande desfile escolar distrital celebrado en la avenida El Sol Oeste, con motivo del 187 aniversario de nuestra Independencia Nacional.
Desde las nueve de la mañana, los 45 colegios del distrito entre nacionales y particulares, demostraron su amor a la Patria y a la cultura, con entrega y gallardía, ante la presencia de más de 30 mil espectadores apostados a lo largo de más ocho cuadras de la referida arteria.

Esta Fiesta de la Peruanidad organizada por la Municipalidad de Barranco, fue presidida por el alcalde Antonio Mezarina Tong quien destacó el civismo y la entrega mostrada por las instituciones educativas, los Comités del Vaso de Leche, las organizaciones sociales, la Policía Nacional y el Ejército.
Luego del veredicto del Jurado de Honor, el primer lugar en el nivel secundario lo ocupó la Institución Educativa Privada Inmaculado High School que se llevó el Gonfalón Municipal y obtuvo el derecho a representar a Barranco en el tradicional desfile "Fiesta de la Peruanidad 2008" organizada por la comuna capitalina. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por los colegios particulares Santa Rosa y Tacna.
En el nivel primario, la Institución Educativa Nacional Reino de España se alzó con el triunfo. En tanto que el colegio estatal Virgen del Pilar y la centro educativo privado Santa Rosa ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco