Una serie de beneficios dirigidos a quienes paguen puntualmente sus tributos y a los omisos que cumplan con regularizar su situación, pondrán en marcha las municipalidades de San Isidro y La Molina, respectivamente.
En el primer caso, la comuna de San Isidro dio luz verde al “Programa de Incentivos Vecino Puntual San Isidrino (VPSI)”, que contempla la entrega de tarjetas VPSI Card y el sorteo de un vehículo cero kilómetros.
Podrán hacerse acreedores a estos beneficios los residentes en San Isidro que cumplan con pagar sus obligaciones tributarias puntualmente.
En el caso de la Molina, se han dispuesto incentivos para los omisos o subvaluadores que cumplan con regularizar sus obligaciones tributarias formales y sustanciales del Impuesto Predial.
Cabe indicar que la municipalidad de La Molina ha detectado un millón 367 mil 954 metros cuadrados con 37 centímetros de construcciones adicionales a los registrados en su base de datos, es decir que no han sido declarados ante la autoridad edil.
La ordenanza municipal de La Molina, publicada en el diario oficial El Peruano, precisa que estos incentivos no alcanzarán a los contribuyentes cuyos predios haya sido construidos sin observar las exigencias del Reglamento Nacional de Edificaciones y demás normas vigentes.
Fuente: Noticia Local - Agencias