13 may 2009

Municipalidades de San Isidro y La Molina aprueban incentivos para sus contribuyentes

Lima, 13 / 05 / 2009

Una serie de beneficios dirigidos a quienes paguen puntualmente sus tributos y a los omisos que cumplan con regularizar su situación, pondrán en marcha las municipalidades de San Isidro y La Molina, respectivamente.
En el primer caso, la comuna de San Isidro dio luz verde al “Programa de Incentivos Vecino Puntual San Isidrino (VPSI)”, que contempla la entrega de tarjetas VPSI Card y el sorteo de un vehículo cero kilómetros.
Podrán hacerse acreedores a estos beneficios los residentes en San Isidro que cumplan con pagar sus obligaciones tributarias puntualmente.
En el caso de la Molina, se han dispuesto incentivos para los omisos o subvaluadores que cumplan con regularizar sus obligaciones tributarias formales y sustanciales del Impuesto Predial.
Cabe indicar que la municipalidad de La Molina ha detectado un millón 367 mil 954 metros cuadrados con 37 centímetros de construcciones adicionales a los registrados en su base de datos, es decir que no han sido declarados ante la autoridad edil.
La ordenanza municipal de La Molina, publicada en el diario oficial El Peruano, precisa que estos incentivos no alcanzarán a los contribuyentes cuyos predios haya sido construidos sin observar las exigencias del Reglamento Nacional de Edificaciones y demás normas vigentes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Con talleres en colegios prevendrán violencia familiar en Pueblo Libre

Lima, 13 / 05 / 2009


Debido a que los niños que sufren de maltrato en sus hogares o en las escuelas podrían convertirse en potenciales pandilleros o delincuentes, la Municipalidad de Pueblo Libre emprendió una campaña denominada”Control de Calidad Familiar”, para reducir la violencia familiar a través de charlas y talleres en los colegios del distrito.

Hasta el momento ya se ha capacitado a través de las oficinas de la DEMUNA a más de 400 alumnos de los principales centros educativos con temas sobre cómo reforzar el autoestima, tener mayor comunicación con la familia, liderazgo y respeto.

Paralelamente se realizan talleres con los padres y maestros, los mismos que buscan fortalecer los lazos de comunicación y confianza entre los padres e hijos y alumnos y maestros.

La Municipalidad de Pueblo Libre, viene estudiando la posibilidad de emitir una ordenanza para que las nuevas parejas que deseen contraer matrimonio civil en la jurisdicción, tengan como requisito recibir charlas sobre violencia familiar y sus efectos en los menores.

“Reducir la violencia familiar en los niños y adolescentes es el primer eslabón para poder combatir el pandillaje o la delincuencia, los niños que son maltratados se convierten a futuro en potenciales agresores”, aseveró el alcalde de ese distrito, Rafael Santos.

Fuente: Noticia Local - Agencias