30 ene 2008

Taxistas que laboran en el Jorge Chávez serán empadronados

El Callao, 30 / 01 / 2008

La municipalidad del Callao empadronará a los taxistas interesados en brindar el servicio en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, con el fin de mantener un registro actualizado de los chóferes que trasladarán pasajeros en el terminal aéreo durante la cumbre de APEC 2008.

Para ello, la comuna iniciará en los próximos días la inscripción de las unidades móviles y de sus conductores, quienes deberán previamente pasar por un minucioso examen médico, que será financiado íntegramente por la comuna, señaló el alcalde chalaco, Félix Moreno.

Los análisis que se realizarán en el Hospital Chalaco incluyen exámenes psicológicos, de sangre, presión arterial, psicomotor, niveles de glucosa, hipertensión, entre otros.

Igualmente, la unidad vehicular deberá someterse a una evaluación técnica para determinar las condiciones de la unidad móvil. Luego se le colocará una calcomanía en un lugar visible que indicará que dicha móvil cuenta con autorización municipal para brindar el servicio de taxi.

Del mismo modo se viene coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de obtener los antecedentes policiales de los conductores empadronados y mantener de esa manera un registro más detallado de los chóferes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Intervienen restaurantes en Ate sin condiciones higiénicas

Lima, 30 / 01 / 2008

La Municipalidad de Ate, en coordinación con la Dirección de Salud IV de Lima Este intervinieron cinco restaurantes de la urbanización El Porvenir, descubriendo que en la mayoría de estos no se conservan las mínimas normas de salubridad e higiene.

Personal de las subgerencias de Fiscalización y Defensa Civil de la comuna de Ate, así como de la Disa IV intervinieron al mediodía los restaurantes "Canchita", "El Sabor Norteño", "El Paraíso del Sabor", "Don Camarón", ubicados en la avenida Bernardino Rivadavia, manzana "G" de la urbanización El Porvenir y "El Chuletón".

En la mayoría de estos se descubrió falta de aseo, los alimentos no eran conservados adecuadamente y las moscas se paseaban sobre la comida y en los platos en los que se sirven a los clientes.

Además los cocineros no tenían indumentaria adecuada y su ropa mostraba signos de suciedad. El caso más grave fue en el restaurant "Don Camarón" donde se encontró pescados y mariscos en estado de descomposición, siendo sancionados con una multa de S/ 1,750 por no respetar las normas de conservación de alimentos para consumo humano.

Fuente: Noticia Local - Agencias