29 may 2013

Hospital Sisol beneficiará a 400 mil afiliados al SIS en Chiclayo

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) inició hoy la atención a los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) de toda la región Lambayeque, beneficiando a 400 mil personas de escasos recursos, con atenciones y análisis especializados así como la entrega progresiva de medicamentos genéricos. 

 Así lo informó el presidente del Sisol, Dr. Óscar Ugarte, tras precisar que gracias al convenio suscrito entre los Hospitales de la Solidaridad y el gobierno regional de Lambayeque, los afiliados al SIS podrán acceder a 37 especialidades, donde destacan: urología, traumatología, medicina, reumatología, ginecología, dermatología, odontología, neurología, laboratorio y rayos x.

 Mencionó que cerca de 180 mil atenciones de pacientes SIS se han atendido en los establecimientos (hospitales y centros médicos municipales) del Sisol, tanto en Lima, Sullana y Tacna, desde setiembre del 2012 a la fecha; lo cual respalda la suscripción de este convenio.

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol

Cierre parcial de la avenida Larco durará 50 días

Son 50 días los que durará el cierre parcial de la avenida Larco, entre malecón de la Reserva y 28 de Julio, que hoy entró en vigencia en el marco de la remodelación integral que la comuna de Miraflores hará en dicha vía, a fin de hacerla más amigable con los transeúntes.

Según informó el alcalde distrital, Jorge Muñoz, durante este período se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito y de personal de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, a fin de minimizar el impacto en las cinco cuadras intervenidas, principalmente en lo que se refiere al tráfico vehicular.

La ruta alterna para quienes vienen de norte a sur es utilizar el Malecón de la Reserva, mientras que los vehículos que transitan de sur a norte deben usar las avenidas La Paz y 28 de Julio.

Muñoz indicó que el Plan Integral de Ordenamiento Vial “Calles sin estrés” contempla la remodelación integral de las 13 cuadras de la avenida Larco. Se cambiará totalmente la carpeta asfáltica a las 13 cuadras y se colocará un piso uniforme en las veredas.

También se implementarán ciclovías, paneles interactivos, contenedores de basura subterráneos, paneles publicitarios alimentados por luz solar, piso táctil y semáforos para personas con discapacidad visual.

Los trabajos significarán la transformación del espacio público con veredas más amplias, más áreas verdes, menor emisión de gases tóxicos y la recuperación de la calidad ambiental en Miraflores, indicó el burgomaestre.

La restricción del tránsito vehicular será progresiva, a medida que avancen las obras, que se ejecutarán en tres etapas. La segunda, abarcará desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida Benavides y durará 40 días; mientras que la tercera, desde la avenida Benavides hasta el óvalo Pacífico, durará 60 días.

Fuente: Noticia Local – Andina