8 abr 2007

Descontaminación del Titicaca costaría US$ 4 millones

Puno, 08 / 04 / 2007
Prevención ante posible desastre ecológico. La descontaminación integral del lago Titicaca requiere una inversión de cuatro millones de dólares, estimaron fuentes del Municipio Provincial de Puno.

El municipio, indicó que la contaminación de la bahía interior se produjo porque desde hace más de 50 años los colectores de aguas servidas de la ciudad de Puno desembocan en el lago que comparte Perú y Bolivia.

Ante esta preocupante realidad, el alcalde provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, viajó la semana pasada al vecino país para presentar algunas propuestas de solución a este problema.

Asimismo, Solórzano manifestó que se realizarán campañas de sensibilización entre los puneños y consultas públicas para determinar los mecanismos a utilizar en los trabajos de descontaminación.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Protestan por desaparición de las áreas de conservación municipal

Trujillo, 08 / 04 / 2007
Su desacuerdo y protesta por la promulgación del Decreto Supremo Nº 015-2007-AG, que deroga el Capítulo X del Título Segundo del Reglamento de la Ley de Áreas Naturales Protegidas, referido a las Áreas de Conservación Municipal (ACM) como áreas naturales protegidas complementarias al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, expresó el Dr. Iván La Riva Vegazzo, subgerente de Turismo de la Municipalidad de Trujillo
La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental sostiene que la medida es nociva y lamentable pues evidencia un proceder del Estado -representado por el gobierno central actual-, contrario a sus obligaciones respecto a la conservación de sitios y a la descentralización, los que parecen quedar sólo en el discurso; y compartimos esa posición, dijo.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional Municipalidad deTrujillo