28 ene 2013

Informan que más de 17 millones de soles invirtió la Municipalidad de Lima en SJL


Las regidoras de Fuerza Social, Marisa Glave y Zoila Reátegui hicieron un recorrido por el distrito de San Juan de Lurigancho  para verificar las obras ejecutadas por la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entre el 2011 y 2012. Las obras demandaron una inversión que supera los 17 millones de nuevos soles.

El primer punto visitado fue el Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA Huiracocha), ubicado en el interior del parque zonal Huiracocha, que fue inaugurado el 28 de noviembre de 2012, con una inversión de 2 millones 50 mil nuevos soles, de los cuales 1 millón 800 mil nuevos soles se utilizó en la construcción y 250 mil nuevos soles en gastos de equipamiento.

“Este local cuenta con ludoteca, biblioteca con salas separadas para niños, adolescentes y adultos; sala multiusos para talleres, museo, anfiteatro, entre otros espacios públicos para la recreación y diversión de los vecinos de San Juan de Lurigancho”, afirmó la regidora Glave, al tiempo de informar que adicionalmente se invirtieron 3 millones de nuevos soles en infraestructura deportiva en el parque zonal Huiracocha.

El segundo lugar visitado fue el Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho. En este punto, la autoridad edil explicó que la construcción de ese centro hospitalario tuvo una inversión de 2 millones 537 mil nuevos soles, y que brinda entre 2,500 a 3 mil atenciones médicas diarias. “El hospital cuenta con 32 especialidades médicas y fue construido en un área de 5 mil metros cuadrados”, dijo.

Otro punto donde llegaron los regidores metropolitanos fue a la avenida Santa Rosa, vía  construida durante la gestión de la alcaldesa metropolitana -entre marzo y octubre de 2012- por un monto superior a los 4 millones 300 mil nuevos soles. La obra fue inaugurada el 11 de octubre por Susana Villarán.

La regidora añadió que esa obra de 2.5 kilómetros consta de pistas, paraderos, áreas verdes, señalización vial y vertical, semaforización, redes de alcantarillado y construcción de buzones.

La última zona visitada fue el asentamiento humano `Casuarinas de Nueva Vida´, sector Juan Pablo II, donde se verificó la construcción de siete pasajes- escaleras con una inversión de 355 mil 402 mil nuevos soles.

La dirigente vecinal Donata Vargas explicó que el color utilizado para el pintado de las escaleras se aprueba previo consenso en asamblea vecinal, con la participación de los dirigentes y moradores de la zona.

“En esta ocasión nosotros decidimos por los colores verde y amarillo, pues identifica a nuestra asociación vecinal”, respondió la vecina de San Juan de Lurigancho.

Fuente: Noticia Local - Prensa Municipalidad de Lima