9 sept 2013

Antigua Panamericana Sur estará lista en verano desde San Pedro hasta puente Arica

Un avance del 70 por ciento presentan las obras de mejoramiento y rehabilitación de la primera etapa de la antigua Panamericana Sur, la misma que se prevé esté lista para la temporada de verano.

La primera etapa de la obra, que es posible gracias al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el municipio de Lurín, comprende cinco kilómetros, desde el 35 al 40; es decir, desde el óvalo San Pedro hasta el puente Arica.

La obra cuenta con un presupuesto de más de 16 millones de soles y se ejecuta a través de Provías Descentralizado del citado portafolio.

Los trabajos consisten en la ampliación de la vía a dos carriles por sentido, y se cambiará la capa asfáltica en su totalidad.

Asimismo, se habilitarán cuatro paraderos y se implementarán reductores de velocidad (tipo rampa) al igual que el mejoramiento de la señalización.

Esta vía metropolitana que une a Lima con los distritos del sur como Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María- permitirá resolver el problema de la congestión vehicular en corto plazo y mejorar el tránsito de cientos de vehículos que circulan por la antigua Panamericana Sur.

Fuente: Noticia Local - Andina