14 sept 2013

Postres a base de granos andinos son la sensación en Mistura


Una de las principales atractivos que presenta la Feria Gastronómica Mistura para este 2013 es la combinación de postres tradicionales con los granos andinos. 

En "El Gran Mercado", en el puesto 132, se pueden degustar el delicioso pye de aguyamanto, la crema volteada de quinua negra y roja, el queque de hoja de coca y las empañadas de quinua con relleño de lomo saltado.

"Estos insumos los traemos de Puno y otras regiones del Perú. Su elaboración significa una innovación para la repostería en nuestro país" dijo Antuane Achahui, dueña de Tukis, empresa especialista en granos andinos.

Municipalidad de Lima se une a Campaña por la Paz

La Municipalidad Metropolitana de Lima, comprometida con la Campaña por la Paz, realizará este sábado 14 de setiembre una actividad orientada a que la población reflexione sobre la importancia de una convivencia pacífica y libre de toda forma de violencia. La cita es en el Parque Juana Alarco de Dammert, ubicado en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y Paseo Colón, en el Cercado de Lima.

A través de esta actividad, la comuna limeña se une a la Campaña por La Paz: ‘No + Violencia’, promovida por el actor Carlos Álvarez. Durante dicha jornada estarán presentes los juegos tradicionales del programa ‘Lima Juega’, así como danzas, sesiones de tai chi y aeróbicos con el programa ‘Lima se Mueve’.

Además, habrá presentaciones teatrales y actividades del programa ‘Lima Lee’, que abordarán temas alusivos de rechazo a la violencia y en favor de la paz.

Asimismo, se colocará un panel donde los asistentes tendrán la oportunidad de escribir sus mensajes por la paz, para luego ser exhibidos en la Plaza de Armas, durante la concentración programada por la Campaña por la Paz, a partir de las 6:00 p.m.

Los integrantes de la batucada del programa ‘Chicos Chamba’ repartirán lazos blancos y mensajes alusivos a la paz. Esta actividad es organizada por el municipio limeño, a través de la Gerencia de Educación y Deportes, en el marco de los homenajes por el Día Internacional de la Paz, cuya fecha central es el 21 de setiembre.

Fuente: Noticia Local - Prensa Municipalidad de Lima

Hoy inicia concurso nacional de marinera norteña en San Borja

Cientos de parejas de todo el Perú se darán cita hoy y el domingo 15 de setiembre durante la Tercera Edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja…mi orgullo”, a realizarse en el Coliseo Eduardo Dibós en beneficio de los pacientes del Instituto de Salud del Niño.

La actividad busca, además de promover cultura por medio de la difusión de nuestra danza Patrimonio Cultural de la Nación, brindar una ayuda social, informó el municipio de San Borja, organizador del evento.

De esta manera, por segundo año consecutivo se donará la taquilla de este importante certamen a la Asociación de Damas Voluntarias del Instituto Nacional de Salud del Niño, para la adquisición de respiradores portátiles y medicamentos.

Los  concursantes podrán participar en las modalidades de Noveles (14 de setiembre) y Campeonato Nacional (15 de setiembre), desde la categoría Pre Infantes hasta la categoría Máster, sin dejar de lado la categoría Habilidades Diferentes. 

Los premios, que han sido donados por la empresa privada, van desde los 3 mil soles para la categoría Pre Infantes hasta 8 mil soles para la Master.

Asimismo, para disfrute no sólo de los concursantes, sino también de los asistentes, se realizará un concurso de barras que servirá para reconocer el esfuerzo de las personas que alientan a voz viva a su pareja favorita.

Fuente: Noticia Local - Andina