25 jul 2013

Carretera Central será cerrada por unas horas el 26 de julio

Desde las 8:00 de la mañana del viernes 26 de julio se realizará en un tramo de la Carretera Central para realizar el desfile por Fiestas Patrias que realizará el comité cívico de La Oroya .

El sector que se cerrará será el comprendido por la calle Lima, de esta ciudad. Ante este hecho, se habilitó una vía auxiliar que cruzará el sector de Plomos a donde serán derivados los vehículos de servicio urbano y buses y vehículos pesados. 

El Gobernador de La Oroya, Víctor Rodríguez, señalo que el comité cívico que congrega a representantes de la Municipalidad de La Oroya, la Policía Nacional y la UGEL- ha decidido realizar el desfile en este sector pero habilitando una vía alterna para no perjudicar el pase de los vehículos.

Las celebraciones se iniciarán con la misa Te Deum en el Templo Cristo Rey mientras que la ceremonia central será en el Parque de los Héroes. Luego seguirá el desfile donde participaran los estudiantes, organizaciones sociales, barrios, pueblos jóvenes, asentamientos humanos y club del vaso de leche con las comunidades campesinas, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Correo

JNE proclama a Silvana Prado como alcaldesa de Punta Negra

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cañete proclamó hoy a Silvana Prado Trujillo, del Partido Democrático Somos Perú, como la nueva alcaldesa del distrito de Punta Negra, al obtener el mayor número de votos en las Nuevas Elecciones Municipales del 7 de julio último.

En el acto de proclamación, dicho organismo electoral también oficializó a cinco nuevos regidores que acompañarán a la flamante burgomaestre, cuatro de ellos de la misma agrupación y uno de Siempre Unidos.

El JEE de Cañete proclamó, además, a los tres nuevos regidores del distrito de San Bartolo, dos de la organización San Bartolo Solidario y un tercero de Somos Perú.

Asimismo, se confirió el cargo de alcaldesa distrital de Pacarán (Cañete) a Luisa Meneses Rivadeneyra, de Alianza para el Progreso, y a cinco concejales, tres de la misma agrupación y dos de Patria Joven.

El órgano electoral oficializó públicamente la elección del alcalde distrital de San Antonio, Loel Salazar Yance (Acción Popular), así como de su nuevo cuerpo de regidores.

En cuanto al distrito de Chilca, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar infundado el recurso de apelación interpuesto, de tal forma que confirmó la decisión del JEE de Cañete, que declaró infundado el pedido de nulidad parcial de las elecciones realizadas en ese distrito.

Fuente: Noticia Local - Andina

El 5 de agosto se abrirá puente bailey en avenida Universitaria

Este sábado concluirá la instalación del puente metálico tipo bailey sobre la avenida Universitaria, en el cruce con el río Rímac, y el 5 de agosto próximo será abierto definitivamente al tránsito vehicular, con lo que se restablecerá el flujo vehicular por esa congestionada zona de San Martín de Porres, informó Emape.

El gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Luis Damián, explicó que se inició la instalación del puente metálico provisional y que los trabajos de ingeniería continuarán ininterrumpidamente y sin descanso, incluso durante los feriados por Fiestas Patrias.

Detalló que hoy se inició la colocación de lo que sería la "nariz" de lanzamiento, que se extenderá hasta unos 36 metros lineales, y dijo que este armado requiere un contrapeso en la parte externa para lograr la suspensión de la estructura metálica modular. Toda la estructura metálica estará armada este sábado.

Posteriormente, se colocará concreto encima y el secado tardará alrededor de 7 días, tras lo cual se abrirá el tránsito vehicular el 5 de agosto con un carril de ida y otro de vuelta, añadió Damián. Por este puente provisional pasarán todo tipo de vehículos, desde livianos hasta de carga.

El representante de la empresa del Municipio de Lima indicó que, paralelamente, Emape seguirá trabajando en la construcción del puente de concreto con vigas metálicas, que luego será colocado en ese lugar.

Fuente: Noticia Local - Andina