25 sept 2014

Chimbote: Campaña otorgará DNI a más de 200 niños




La campaña de tramitación y expedición gratuita de DNI, que realiza la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, junto a la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), permitirá la obtención de dicho documento a toda la población desde los 0 años hasta los 17 años de edad.

Los días jueves 25 y viernes 26 de setiembre, se llevará a cabo la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, en la explanada del Centro Cívico de la municipalidad. La campaña consiste en la inscripción, canje y renovación del DNI sin costo alguno para incentivar a la población a obtener dicho documento.

Por su parte, Mirtha Elizabeth Barrionuevo de Kodaka, responsable de Oficina de Bienestar Social de la comuna sureña, resaltó la importancia social de esta actividad. "En esta campaña se beneficiarán aquellas personas que no cuentan con este importante documento que le permite su identificación como ciudadanos, ser beneficiarios a los programas sociales y de salud, mientras otros van a renovar y rectificar sus datos de forma gratuita”, acotó.

Por último, cabe recordar que el año pasado se realizó la campaña de donación de DNI, con la cual se superaron las expectativas y se logró inscribir a 131 niños en los registros de la RENIEC. La representante señalo que este año la meta es mucho más alta, ya que se espera inscribir a más de 200 niños.

Fuente: Noticia Local/Prensa Municipalidad de Chimbote

No hay comentarios: