30 ago 2014

Inicia juicio oral de Aurelio Pastor


Este lunes 1 de setiembre se iniciará el juicio oral contra el ex ministro aprista Aurelio Pastor Valdivieso por el presunto delito de tráfico de influencias.

El juez Jorge Barreto, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Lima, programó la primera audiencia de este caso para las 9 de la mañana de ese día.
Al ex titular del ministerio de Justicia se le procesa por presuntamente haber ofrecido a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, ejercer sus influencias en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para lograr su reposición cuando ella estaba suspendida a cambio de S/. 60 mil.
La fiscalía ha solicitado para Aurelio Pastor una pena de cuatro años y medio de cárcel y su inhabilitación para ejercer la función pública.

Julio Rodríguez, abogado de Pastor Valdivieso, señaló hoy que su defendido es inocente de los cargos que le atribuyen y que “fue objeto de una celada, de una trampa” de parte de Corina de la Cruz, quien grabó ocultamente una conversación con el acusado en el 2012.

En declaraciones a Canal N, Rodríguez manifestó que la alcaldesa le propuso a Pastor que haga acciones no correctas y que este rechazó tales propuestas. Agregó que el ex ministro le dijo a ella que iba a perder su caso en el JNE y que se debía estructurar una defensa técnica por el cual le solicitó sus honorarios.

Fuente: Noticia Local / El Comercio

Placas de rodaje podrán cambiarse hasta diciembre


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), amplió el plazo para el cambio de la placa antigua hacia la nueva Placa Única Nacional de Rodaje para los vehículos que presten el servicio de transp
orte terrestre público de personas y mercancías a nivel nacional hasta el 31 de diciembre.
“De acuerdo a lo solicitado en los últimos días por diversas autoridades municipales, y dentro del proceso de formalización de los operadores en el ámbito regional y nacional, a fin de no perjudicar a los propietarios de los vehículos de transporte público de personas y carga, se ha extendido el plazo para la tramitación de la nueva placa de rodaje debido a los problemas presentados por los usuarios en recabar la documentación requerida”, manifestó el José Gallardo Ku, titular de dicho ministerio.
Según se informó, aún existe una gran cantidad de expedientes que aún se encuentran en proceso de atención para la entrega del título habilitante que autoriza a prestar el servicio de transporte terrestre respectivo, requisito necesario para realizar el cambio a la nueva placa. De la misma manera, todavía continúa el proceso de reemplacamiento.
A partir del 1 de enero de 2015, el vehículo que circule sin la nueva placa será considerado como vehículo sin placa y no podrá circular bajo riesgo de ser sancionado con S/. 456.


Fuente: Noticia Local / El Comercio