Ucayali, 04 / 02 / 2008
Las torrenciales lluvias que azotan el departamento selvático de Ucayali afectaron a 11 mil 227 pobladores y 2 mil 40 viviendas, según un reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
De acuerdo al informe, las precipitaciones también dejaron hasta el 3 de febrero un total de 75 personas damnificadas, y provocaron la destrucción de quince viviendas y dos puentes.
La jurisdicción más castigada es Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, donde hay siete mil 500 pobladores perjudicados y mil 500 viviendas afectadas, además del total de damnificados, y de casas y puentes colapsados registrados en Ucayali.
El Indeci recordó que la madrugada de ayer, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, se desbordó el río Aguaytía a la altura de los kilómetros 162 al 167 y el 185 de la carretera Federico Basadre, interrumpiendo el tránsito e inundando viviendas en la ciudad de Aguaytía.
Hasta el momento, el Indeci distribuyó en Ucayali más de seis toneladas de ayuda humanitaria consistente, sobre todo, en techo, abrigo, enseres y herramientas.
Asimismo, informó que delegados del Comité Regional de Defensa Civil, Comité Provincial de Defensa Civil de Padre Abad y la Dirección Regional de Defensa Civil se encuentran en Aguaytía realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades, a fin de proporcionar la ayuda humanitaria correspondiente.
Fuente: Noticia Local - Agencias