Lima, 25 / 02 / 2008
En lo que va del año, las lluvias han dejado casi medio millón de personas afectadas en el país, según estimó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino.
“Pero no son afectados directamente, sino a través de sus cultivos, y por viviendas que han sido inundadas, pero pueden recuperarse a corto plazo. Hay familias reubicadas en zonas protegidas, a las cuales se está dando carpas o medios para instalarse”, indicó.
Asimismo exhortó a los pobladores a estar alertas, identificar las zonas de refugio ante la creciente de los ríos y acatar las recomendaciones de las autoridades, al comentar la negativa de las familias de Aguas Verdes (Tumbes) que se negaron a ser reubicados.
Palomino destacó el papel cumplido hasta el momento por los comités distritales, provinciales y regionales de Defensa Civil en la evaluación de daños, atención de afectados y coordinación con Indeci.
“Han actuado bien en estas circunstancias y cuando no pueden atender la emergencia solicitan el apoyo de Indeci, que es llevado desde almacenes adelantados”, declaró en Canal N.
Fuente: Noticia Local - Canal N - Agencias