12 nov 2013

Organizan Campaña Médica Gratuita en Huaura

Una Campaña Médica Gratuita realizará la Municipalidad Provincial de Huaura, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA y en coordinación con el Hospital Regional de Huacho, en la Plazuela del sector de Amay.

La Jornada de Salud Integral está programada para este viernes 15 de noviembre, a partir de las 8:00 am y se prolongará hasta las 2:00 pm, previniéndose posibles enfermedades de toda índole en la gente más necesitada.

Médicos especialistas y técnicos del nosocomio huachano atenderán a toda la población, en esta actividad de proyección social, que brindará un servicio de primera calidad y eficaz, con el único propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a todas y todos los pobladores de esta zona.

En la campaña se brindará atención en las especialidades de descarte de VIH, descarte de diabetes, oftalmología, odontología, consejería en salud sexual y reproductiva, asesoría legal y promociones y juicios por alimentos.

Es así, como esta gestión municipal siempre está preocupada por la salud de la población, quienes podrán hacerse chequeos muy rápidos, aliviando de alguna forma la difícil situación que atraviesan.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad Provincial de Huaura

ONPE publica lista de candidatos a regidores para elecciones del 24 de noviembre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista de candidatos a regidores de los siete partidos políticos que participarán en las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima del próximo 24 de noviembre.

Dicha publicación se realizó en las 11 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), así como en 109 oficinas distritales del organismo electoral y en lugares públicos estratégicos de la capital.

Ello permite que los electores puedan informarse sobre los siete partidos políticos que participan en estas elecciones y conocer sus respectivos candidatos a regidores, quienes postulan para reemplazar a los que fueron revocados el pasado 17 de marzo.

Sin embargo, hay que recordar que para elegir libremente, de acuerdo a su preferencia, cada elector recibirá una cédula de sufragio con los siete partidos políticos participantes, representados por sus respectivos símbolos.

La ONPE informó que el orden de aparición es el siguiente: Acción Popular, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Siempre Unidos, Somos Perú, y Tierra y Dignidad.

El día de los comicios, según sea su decisión, el elector puede marcar con un aspa (x) o una cruz (+) dentro del recuadro del símbolo de su preferencia.

Se considera voto en blanco cuando no ha sido marcado ningún recuadro.

El organismo electoral recuerda que el voto es obligatorio y se ejerce únicamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las personas mayores de 70 años no están obligadas a sufragar.

Hay que tener presente que el domingo 24 de noviembre, día de la jornada electoral, el cartel de candidatos también estará pegado en cada una de las cámaras secretas.

El domingo 24 de noviembre los limeños elegirán a los reemplazantes de los 22 regidores revocados en marzo pasado, razón por la cual la ONPE exhorta a los electores, miembros de mesa y otros actores electorales a informarse debidamente y participar en los comicios.

Para este efecto, la ciudadanía también puede encontrar amplia información sobre estas elecciones en el sitio web del organismo electoral (www.onpe.gob.pe) o en la línea gratuita Fono ONPE: 0800-20100, de lunes a domingo, de 07:00 a 23:00 horas, incluyendo feriados.

Allí también podrán confirmar su respectivo local de votación para el domingo 24 de noviembre.
También, a través del programa de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la ciudadanía puede conocer la lista de candidatos y sus planes de gobierno.

Fuente: Noticia Local - Andina

Apoyan a personas con discapacidad y extrema pobreza en Tacna

Decenas de personas con discapacidad y sus familiares directos, se capacitan en los talleres del Centro de Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Oficina de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad OMAPED.

Actualmente, se viene desarrollando los talleres de capacitación en confección textil, panadería y pastelería. Los cursos se iniciaron en junio y culminará a mediados de diciembre, según lo dio a conocer la encargada de OMAPED, Bertha Vargas Gómez, quien señaló que la Municipalidad Provincial continuará apoyando a las personas con discapacidad física de extrema pobreza.

La funcionaria indicó que los productos que se elabora en el centro de producción, son expendidos en las ferias de la ciudad, por los propios beneficiarios de los cursos, con ello, se viene mejorando la calidad de vida de dichos grupos vulnerables de la sociedad.
Los niños también son atendidos en este centro de desarrollo, a través del programa Cuna Más Inclusiva, promovido por el gobierno, donde los menores reciben un adecuado cuidado y atención de lunes a viernes.

Los talleres del Centro de Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Tacna, se encuentran equipados con maquinaria, cuenta con áreas verdes, campo deportivo, sala de eventos y otros ambientes.

De esta manera, la comuna provincial de Tacna, en alianza estratégica con las demás instituciones locales, contribuye a mejorar la vida de las personas con discapacidad, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzca a su plena inserción laboral, trabajos productivos y participación en la comunidad.

Fuente: Noticia Local – Municipalidad Provincial de Tacna

Municipalidad de Chancay anuncia inauguración de Juegos Laborales 2013

Foto: Referencial
La Unidad de Deportes de la Municipalidad Distrital de Chancay anuncia la inauguración de los Juegos Laborales 2013.

Dicho acto de inauguración se realizará el jueves 14 de noviembre, el cual se iniciará con un vistoso Pasacalle a las 10:00 de la mañana siendo el punto de partida el frontis del Palacio Municipal.

Las delegaciones deportivas, debidamente uniformados, desfilarán con sus respectivas madrinas, sus pancartas, banderolas y mascotas. El Pasacalle tendrá su respectiva premiación, tanto para el primero como para el segundo lugar. La señorita Karina Ramírez, coordinadora de deportes, informó que los participantes que ocupen los primeros lugares en este pasacalle recibirán premios consistentes en materiales deportivos.

La Coordinadora de Deportes también anunció la realización de un Acto en el que se reconocerán a los deportistas de la zona que vienen destacando en diversas disciplinas a nivel nacional.

Fuente: Noticia Local – Municipalidad de Chancay

Más de 100,000 kilos de semilla de alfalfa se distribuirán en 11 provincias de Puno

A fin de promover y difundir las bondades nutricionales y de manejo de pastos cultivados, el Gobierno Regional de Puno, distribuirá más de 100,000 kilos de semillas de alfalfa en 48 distritos de 11 provincias de esta región altiplánica y que busca beneficiar a 11,200 familias, se informó.

La administración regional explicó que esta acción se realiza en el marco del Proyecto Proleche del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino–PRADERA y del relanzamiento de Sembrío de Alfalfa para la Campaña 2013-2014.

Se distribuirán 4,123 bolsas de semilla de alfalfa, de 25 kilos cada una, en el ámbito de intervención del proyecto, entre las familias puneñas que tienen preparados sus parcelas para el sembrío.

Con la asistencia técnica y especializada del profesional de campo del Proyecto Proleche, sembrarán 103,090.00 kilos de semilla de alfalfa en 3,965 hectáreas.

El responsable del Proyecto Proleche, Julio Wilder Carcausto Ñaupa, indicó que el relanzamiento de esta campaña se realizó en la zona sur será el día domingo 10 de noviembre, mientras que en la zona norte, se realizará el miércoles 13 de noviembre en la plaza de armas de Ayaviri.

Con la ejecución el Proyecto Proleche, de PRADERA, hasta la fecha se ha logrado sembrar 5,856 hectáreas para alimentar 17,568 cabezas de vacuno, generando empleo a más 2,710 familias, para que puedan vender hasta 12 litros de leche al día por cada vacay mejorar la calidad de vida de los productores lecheros de estas región.

Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Especial PRADERA, Andrés Llanque Chana, manifestó que  esta campaña, responde a la política de trabajo y atención a las familias rurales quechuas y aymaras más necesitadas y focalizadas que ejecuta el Gobierno Regional de Puno.

Fuente: Noticia Local – Andina