23 ago 2013

Una nueva víctima: Policía muere en operativo antidrogas en SJL

Foto: Referencial
El suboficial de segunda Víctor Joel Preciado Flores integrante del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, murió anoche luego de recibir una bala en el rostro cuando se intervenía a microcomercializadores de droga en Parque Chacarilla, sector Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho. Algunos de los intervenidos son adolescentes de entre 14 y 17 años.

Fuentes policiales informaron que el disparo se produjo durante la persecución y forcejeo, tras lo cual el suboficial fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a una clínica local, donde falleció.

La División de la Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho investiga el caso para determinar de dónde salió el disparo que acabó con la vida de Preciado Flores.

Fuente: Noticia Local - Exitosa

Nancy Obregón fue condenada por agresión a reportero gráfico

La excongresista Nancy Obregón fue condenada a realizar 50 jornadas de servicio comunitario por la agresión contra el reportero gráfico de Perú21 David Vexelman.

La sentencia incluye también el pago de una reparación civil de S/.300. La lectura de sentencia se realizó este mediodía en la sala de audiencias del penal de Mujeres de Chorrillos (ex-Santa Mónica).

SALUDA A HUMALA
A su salida de la audiencia, Obregón no dio declaraciones aunque solo se animó a rechazar sus vínculos con el narcoterrorismo y a desearle suerte al presidenteOllanta Humala.

Obregón Peralta agredió físicamente a Vexelman en los ambientes del Congreso de la República, el 22 de mayo de 2012.

Además de este proceso, la exlíder cocalera es procesada en prisión por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Fuente: Noticia Local – Perú21

Alumnos fueron asaltados dentro de Universidad San Marcos

Dos alumnos de la facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, (UNMSM), denunciaron que fueron asaltados con un arma de fuego al interior de la ciudad universitaria.

Se trata de Max De la Rosa y Patricia López, quienes detallaron que el pasado lunes un sujeto, de entre 28 y 35 años, los interceptó cuando se dirigían a la Biblioteca Central de la universidad, los amenazó con una pistola y se llevó sus pertenencias (teléfonos móviles de ambos, una cámara fotográfica, un Ipod y dinero en efectivo).

Asimismo, los afectados señalaron que reportaron lo ocurrido al personal de seguridad pero estos solo se limitaron a registrar el incidente en un cuaderno de ocurrencias y les indicaron que no podían brindarles mayor ayuda.

Sin embargo, el jefe de la Dirección de Imagen de la UNMSM, Fernando Obregón, aseguró que el mismo día del asalto la jefatura de vigilancia reportó el hecho, y que también denunciaron lo ocurrido en la comisaria de Mirones.

Además, aseguró que la universidad está tomando previsiones para que no se repitan sucesos similares, reforzando la vigilancia y el control en el ingreso a la ciudad universitaria. Lamentó que los estudiantes afectados, no hayan dado aviso de lo sucedido a las autoridades de esa casa de estudios.
   
Fuente: Noticia Local – Radio Capital