20 may 2007

Localidades rurales del Perú tendrán internet


Lima, 20 / 05 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Descentralización virtual. El primer programa de Internet Rural, que beneficiará a 60 localidades por un monto de 3 millones de soles, será adjudicado este 28 de mayo. Y en junio se adjudicará el servicio de Banda Ancha Rural, por 12 millones de soles, en beneficio de 600 localidades que serán dotadas con internet y telefonía pública.

El anuncio lo hizo la ministra de Transportes y Comunicaciones Verónica Zavala en el departamento de Cajamarca.

La titular del MTC dijo que en el segundo semestre de este año se beneficiará a 230 localidades más pequeñas con servicio de comunicaciones, por un monto de 10 millones de soles. En total las inversiones en telecomunicaciones ascenderán a 25 millones de soles para cerca de mil localidades que se beneficiarán con servicio de internet y banda ancha, anotó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Villa María del Triunfo evaluará 100 días de gestión municipal


Villa María del Triunfo, 20 / 05 / 2007

Con el propósito de dar solución a los problemas básicos que aquejan a Villa María del Triunfo, este domingo 20 se realizará una mesa de concertación, donde el burgomaestre del distrito, Juan José Castillo, expondrá su plan de trabajo a los vecinos que se hagan presentes en el salón municipal.

Tras cumplirse cien días de gestión edil, se hace necesario conocer los pormenores de las obras y proyectos en curso en el distrito, así como las relaciones que se mantiene con el Gobierno e instituciones públicas.

Según información del municipio distrital, tras la mesa de concertación, el alcalde realizará un informe público a las 6 de la tarde en la plaza de armas del distrito, donde se abordará temas como el reflotamiento del servicio de limpieza pública, los avances logrados en seguridad ciudadana, obras de infraestructura, entre otros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Asentamientos humanos de SJM tienen pistas nuevas

San Juan de Miraflores, 20 /05 / 2007

Los vecinos de tres asentamientos humanos de San Juan de Miraflores inauguraron sus pistas con un colorido pasacalle encabezado por el alcalde de SJM, Edilberto Quispe. Diez mil metros cuadrados de nuevo azfalto hoy tapizan las calles. La obra beneficia a más de 1,200 familias.

Las calles asfaltadas están ubicadas en los asentamientos humanos Villa Solidaridad y Nuestra Señora de Guadalupe, y en la Zona E2-D de la urbanización San Juan, cuyos vecinos tuvieron que convivir con el polvo y la arena por más de 30 años.

Los trabajos de pavimentación se realizaron en las calles 16, 5, 6, 8 y la calle de la manzana G, en Villa Solidaridad; además en las calles D y A y la Prolongación Manuel Pazos, en Nuestra Señora de Guadalupe. También se pavimentó los jirones Bernardino y Manuel Portocarrero, en la Urbanización San Juan Zona E2-D.


Fuente: Gerencia de Imagen de la Municipalidad de San Juan de Miraflores

Viviendas del Callao son fumigadas para evitar dengue


Callao, 20 / 05 / 2007

El Gobierno Regional del Callao intensificó la fumigación en las viviendas de las zonas de Oquendo, 200 Millas y Cerro La Regla con el fin de preservar la salud de la población y evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue.

La jornada, que se realiza por segundo día consecutivo, comprendió también un barrido casa por casa de los asentamientos humanos del distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso, informó el presidente regional, Alex Kouri Bumachar.

El Programa de Fumigación y Control del Vector del Dengue que desarrolla el gobierno Regional está acompañado de orientación a los vecinos de esas zonas chalacas sobre el cuidado para el almacenamiento del agua en reservorios, indicó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Instituyen 31 de mayo como “Día de la Solidaridad”


Lima, 20 / 05 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El próximo 31 de mayo se celebrará en todo el país el “Día de la Solidaridad”, el cual quedará instaurado en adelante como una fecha que servirá para reflexionar sobre la responsabilidad individual y colectiva en la prevención de desastres de origen natural como los inducidos por el hombre.

Así lo establece un Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano que precisa que esa fecha será un Día Cívico Laborable y se rendirá homenaje a todos los hombres y mujeres, instituciones y pueblos afectados por el sismo que asoló el departamento de Ancash el 31 de mayo de 1970.

La norma señala que el 31 de mayo de cada año a las 12:00 horas, a nivel de las entidades e instituciones integrantes del Sistema Nacional de Defensa Civil (Sinadeci) de todo el país se deberá realizar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del citado desastre.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Museos de Lima atenderán gratis

Lima, 20 / 05 / 2007

En el marco de la celebración del Día Internacional del Museo, el ingreso a los museos de Lima será gratis hoy, informó el Instituto Nacional de Cultura (INC).

Refirió que en la fecha central celebrada el pasado viernes, el Museo de la Nación recibió a más de dos mil personas que aprovecharon los juegos y talleres didácticos para mejorar y fortalecer la relación museo - sociedad.

Se hizo énfasis en conceptos relacionados a la historia prehispánica como la creencia de los dioses Moche y la importancia de reconocer el patrimonio cultural.

Para ello, los niños se divirtieron armando tocados Moche y formando divinidades religiosas a base de cartón.
Fuente: Noticia Local - Agencias

Raymillacta de los Chachapoya congregará a 54 comunidades de Amazonas


Chachapoyas, 20 / 05 / 2007

La tradicional escenificación del Raymillacta de los Chachapoya, que este año se celebrará el próximo 9 de junio, congregará a 54 comunidades del departamento de Amazonas.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, infomó que el pasacalle a realizarse en la ciudad de Chachapoyas mostrará lo mejor del arte y la cultura de las siete provincias del departamento.

El Raymillacta tuvo un impacto muy grande por la particularidad de las vestimentas típicas, gastronomía, faenas comunales, ritos religiosos y costumbres, pero a través de los años el evento se fue degenerando, pues dejaron de intervenir las comunidades vivas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Canes de San Luis serán esterilizados hasta 2009


San Luis, 20 / 05 / 2007

La municipalidad de San Luis desarrollará hoy la primera campaña de esterilización gratuita de canes en ese distrito, que tiene como objetivo dejar sin capacidad reproductiva a dos mil 560 canes hasta el año 2009.

Según informaron fuentes de la comuna, la campaña responde a la proliferación de perros en el distrito, lo cual provoca contaminación en parques, mercados y la vía pública.

“Al esterilizar a esta cantidad de canes lograríamos un equilibrio y armonía en cuanto a la cantidad de canes en la jurisdicción”, señalaron.

Precisaron que el perro peruano sin pelo está exceptuado de esta medida, ya que se trata de un patrimonio nacional protegida por ley y es además una especie en peligro de extinción.

Fuente: Noticia Local - Agencias