7 oct 2023

Moderno puente peatonal unirá Miraflores y Barranco

Los distritos de Miraflores y Barranco han reafirmado su compromiso de integrar los atractivos turísticos de sus respectivas áreas a través de la construcción de un puente peatonal traslúcido e inclusivo. Este proyecto busca mejorar la conectividad entre ambos distritos y ofrecer una nueva ruta para los peatones.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, y la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas. Ambos líderes municipales expresaron su entusiasmo por el proyecto y su potencial para mejorar la experiencia turística en ambos distritos.

El puente peatonal unirá la zona de Armendáriz, en Miraflores, con el malecón Paul Harris, en Barranco. Este proyecto es una iniciativa conjunta de las dos municipalidades y se espera que esté terminado para su inauguración en el 2024.

Este puente no solo facilitará el tránsito entre los dos distritos, sino que también realzará la belleza del paisaje urbano con su diseño traslúcido e inclusivo. Los residentes y visitantes podrán disfrutar de vistas panorámicas mientras se desplazan entre los diversos atractivos turísticos que ofrecen Miraflores y Barranco.

Este proyecto es un ejemplo de cómo la colaboración entre distritos puede resultar en soluciones innovadoras que benefician a todos los ciudadanos. Estamos ansiosos por ver cómo este puente peatonal transformará la experiencia turística en Miraflores y Barranco.

Municipalidad de San Isidro firma convenio con la Alianza Francesa de Lima para promover la cultura

La Municipalidad de San Isidro ha firmado un convenio interinstitucional con la Alianza Francesa de Lima. Este acuerdo tiene como objetivo ejecutar acciones y actividades de promoción cultural en beneficio de los vecinos del distrito.

Durante la suscripción del convenio, estuvieron presentes varias personalidades destacadas. La alcaldesa Nancy Vizurraga lideró el evento por parte de la Municipalidad. Por parte de la Alianza Francesa, estuvieron presentes el presidente Jan Mulder y el director general Frédéric Robinel.

Este convenio representa un gran paso hacia la promoción de la cultura en San Isidro. Los vecinos del distrito se beneficiarán enormemente de las diversas actividades culturales que se llevarán a cabo gracias a este acuerdo.

La Municipalidad de San Isidro y la Alianza Francesa de Lima están emocionados por las oportunidades que este convenio traerá para los residentes del distrito. Ambas instituciones están comprometidas con la promoción de la cultura y esperan que este convenio sea un catalizador para futuras colaboraciones. 

Arequipa será sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en 2024

Arequipa, la hermosa ciudad del sur de Perú, ha sido elegida como sede del próximo Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Este importante evento reunirá a al menos 40 ministros de Comercio Exterior y de la Mujer de diferentes países para discutir temas cruciales como el empoderamiento femenino en microfinanzas y energías limpias.

El foro también abordará la discusión sobre una nueva fuente de energía, el “hidrógeno verde”, que promete ser una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente para satisfacer las crecientes demandas energéticas del mundo.

Carlos Chávez-Tafur Schmidt y Renato Reyes Tagle han coordinado este evento en estrecha colaboración con el gobernador Rohel Sánchez. El gobernador Sánchez ha propuesto incluir la energía solar, eólica y geotérmica en las discusiones, lo que refleja el compromiso de Perú con las energías renovables y su deseo de liderar en este campo.

Este foro promete ser un hito en los esfuerzos por promover la igualdad de género y la sostenibilidad energética en la región Asia-Pacífico. El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Arequipa, Perú, se llevará a cabo en noviembre de 2024.