26 mar 2014

Presidente regional inauguró segunda etapa del sistema de agua en Oxapampa

Se inauguró la segunda etapa del proyecto de sistema de agua potable para la ciudad de Oxapampa; el presidente regional Klever Meléndez Gamarra, entregó a la comunidad oxapampina un reservorio de 700 metros cúbicos, líneas de conducción de más de 6 kilómetros con tuberías de 6 pulgadas y un puente aéreo de 6 metros, beneficiando a más de 10 mil habitantes.

“Quiero reconocer a nuestra primera autoridad regional porque gracias a su desprendimiento político, esta obra ahora es una realidad, promesa cumplida y así como ésta hay varios proyectos en Oxapampa”, señaló Pedro Ubaldo Polinar, gerente de la Unidad Ejecutora Pasco Selva Central.

En la ejecución de la segunda etapa del sistema de agua, que fue construida por administración directa, trabajaron más de 420 pobladores, en su mayoría  de la ciudad de Oxapampa y de ellos 120 fueron mujeres quienes contribuyeron con sus labores para la conclusión de esta obra de necesidad prioritaria en dicha localidad.

Es preciso detallar que al término de la entrega e inauguración de la segunda etapa del sistema de agua en Oxapampa, el presidente regional, acompañado por la consejera Soledad Córdova y el gerente de la Unidad Ejecutora Pasco Selva Central, colocó la primera piedra de éste proyecto en su tercera etapa.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco

Clausuran imprentas del Centro Histórico de la ciudad

La Municipalidad Metropolitana de Lima multó y clausuró cuatro imprentas inseguras, tras la ejecución de diversos operativos para acabar con la informalidad de algunos negocios que funcionan en el Centro Histórico de la ciudad. 

La Gerencia de Fiscalización y Control realizó el operativo multando con 2 UIT, equivalentes a 7,600 nuevos soles y clausuró  las imprentas informales ubicadas en los jirones Cailloma 117-149, 153, y Callao 298, respectivamente, en el Cercado de Lima.

Estos negocios fueron cerrados por funcionar sin reunir las condiciones técnicas de seguridad que atentan contra la integridad física de sus trabajadores y clientes que llegan a solicitar o recoger trabajos gráficos.

De otro lado, los fiscalizadores municipales también clausuraron la galería infractora ‘El Madrugón del Calzado’, ubicada en el jirón Paruro 660, Barrios Altos, En este local también colocaron un pesado bloque de concreto por ser reincidente, pues el año pasado ya fue cerrado por funcionar sin certificado de Defensa Civil. En esa oportunidad, la galería fue multada con dos UIT, equivalentes a siete mil 400 nuevos soles.

Además, se le aplicó otra infracción por una UIT equivalente, a los tres mil 700 nuevos soles, por modificar y demoler inmuebles en el Centro Histórico. El local era utilizado para el comercio de calzados procedentes de la ciudad de Trujillo.

Operativos nocturnos
En horas de la noche, dos módulos de golosinas, una carreta con gaseosas, así como diversos productos que eran negociados de manera ambulatoria a lo largo del jirón de la Unión, así como en la Alameda Chabuca Granda, fueron retenidos por los fiscalizadores.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML