Estas obras, ejecutadas a través del PNRT – PSI, no solo incrementan la productividad, sino que también garantizan el uso eficiente del recurso hídrico y generan más oportunidades de desarrollo en el campo. Específicamente, en la localidad de Yocará – GGE San Román se mejoraron más de 100 hectáreas con un sistema de riego por multicompuertas. Por su parte, la obra en Lampa - GGE Sumac Wiñay Tusini Grande dotó de riego por aspersión a 82 hectáreas dedicadas a papa, quinua y alfalfa. El viceministro Orlando Chirinos Trujillo resaltó que estas inversiones consolidan un uso más eficiente del agua y contribuyen directamente a mejorar los ingresos económicos de los productores puneños.
1 dic 2025
¡Puno asegura la cosecha! riego tecnificado con S/10 millones impulsa a más de 90 familias agricultoras
Horro en Iparia: El río Ucayali "se tragó" un bote y deja más de 50 desaparecidos tras desbarrancamiento
Las unidades de rescate de la Región Policial Ucayali y de la Marina de Guerra del Perú han intensificado las labores de búsqueda. Hasta el momento, se han confirmado el fallecimiento de 12 personas, cuyas identidades incluyen varios menores de edad. Afortunadamente, los rescatistas lograron salvar con vida a 18 personas, entre ellas, también varios niños. Adicionalmente, se reportaron cuatro personas heridas de consideración que fueron trasladadas al centro de salud de Iparia para recibir atención médica.
La situación de los desaparecidos es crítica: si bien el COER Ucayali informó preliminarmente de dos personas identificadas como desaparecidas, las unidades operativas de la Región Policial Ucayali indican que el número total de personas no localizadas asciende a 57. En las labores de búsqueda y rescate participan una ambulancia, personal de salud, equipos del COER Ucayali, una embarcación de la Marina de Guerra y un helicóptero de rescate de la PNP, junto con personal de EMED Salud, en un esfuerzo coordinado para encontrar a las víctimas.
La MPA pone freno a la informalidad: Arequipa estrena 20 buses súper maniobrables para calles estrechas
Los nuevos vehículos pertenecen a seis operadores diferentes del SIT, cubriendo rutas de alto tránsito en zonas como Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata, Characato, Sabandía, Mollebaya, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Sachaca y Tiabaya. Con esta reciente incorporación, solo en lo que va del año 2025, el SIT ha sumado un total de 150 buses nuevos, lo que marca un avance significativo en la renovación de la flota. Al sumar lo implementado entre 2024 y 2025, los concesionarios han integrado un total de 230 vehículos, consolidando así el camino hacia un transporte urbano más ordenado y moderno para Arequipa.


