7 feb 2008

Por lluvias torreciales declaran en emergencia a Ucayali

Pucallpa, 07 / 02 / 2008

Debido a las inundaciones registradas en localidades como Aguaytía, Sepahua, Purús y Curimaná, que han dejado más de 22 mil pobladores afectados, el pleno del Consejo Regional de Ucayali aprobó en sesión extraordinaria declarar en emergencia a este departamento selvático.
La medida se acoge al artículo 22 del Decreto Supremo 083-2004-PCM y a las normativas legales implementadas para hacer frente a los desastres ocasionados por los fenómenos naturales.
El consejero delegado, Wilder Alguayo Argandoña, quien desde el inicio de la emergencia en Aguaytía se constituyó a la zona, constató los graves daños ocurridos como consecuencia de las lluvias torrenciales, que perjudicaron diversos tramos de la carretera Federico Basadre e inundaron barrios enteros como Barrio Unido, Las Malvinas, entre otros.
Alguayo manifestó que las primeras evaluaciones indican que en las zonas rurales habrían más de mil 200 hectáreas de cultivos de papaya, piña y plátanos que han sido arrasadas por la creciente.
En la sesión extraordinaria participó el presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero, quien informó sobre las gestiones que realiza para incrementar la ayuda solidaria en todas las zonas afectadas.
Asimismo, el titular ucayalino se refirió al inicio de los vuelos cívicos del puente aéreo, que permitirán la salida de productos alimenticios como la papaya.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: