7 feb 2008

700 millones de niños respiran el humo del tabaco

Lima, 07 / 02 / 2008

Los excesos del fumar. Alrededor de 700 millones de niños, casi la mitad de infantes que existen en el mundo, respiran aire contaminado con humo de cigarro, advirtieron los médicos de la Clínica Ricardo Palma Félix Bautista y Edgar Amorín.
Los galenos explican que múltiplesinvestigaciones demuestran que los pequeños que tienen contacto directo y continuo con fumadores, suelen sufrir problemas respiratorios, pulmonares, lesiones neurológicas, afecciones al corazón y a la piel.
Los médicos explicaron que el humo del tabaco contiene millones de partículas nocivas para el ser humano, sobre todo, para los niños, quienes todavía no han terminado de desarrollar su sistema respiratorio e inmunológico por completo y son obligados a respirar este aire totalmente tóxico para su organismo.

Los médicos advierten que estos pequeños también tienen un alto riesgo de padecer alergias, asma, neumonía, dolores de cabeza, laringe, carraspera, ojos irritados, falta de energía e irritabilidad, infecciones al oído. Los males de estos niños suelen ser crónicos y recurrentes, incluso a veces necesitan ser intervenidos quirúrgicamente para aliviar sus afecciones.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: