7 feb 2008

Trabajadores de Lidercon protestan contra el alcalde Castañeda

Lima, 07 / 02 / 2008
Unos 500 trabajadores de la empresa Lidercon Perú SAC realizaronuna manifestación para protestar contra la decisión de la Municipalidad de Lima que declarar caduco el contrato de concesión del servicio de revisiones técnicas vehiculares y que los deja sin trabajo.

Los manifestantes señalaron que la medida dejará “en la calle” a unas mil familias, entre los trabajadores de planta, los administrativos, las operadoras del call center e incluso los trabajadores de construcción civil que vienen laborando en la edificación de las nuevas plantas.
La marcha partió desde el Campo de Marte, en Jesús María, y tenía previsto llegar a la Municipalidad de Lima y al Congreso, pero la Policía Nacional los detuvo e impidió su avance en la plaza Dos de Mayo, pues no contaban con autorización.
Los trabajadores reclamaron que Castañeda Lossio corrija esa situación y los deje trabajar. Aseguraron que Lidercon Perú como pocas empresas en el país, tienen un trato respetuoso hacia sus trabajadores, pues no sólo los tiene en planilla y les paga el seguro social sino que además respeta escrupulosamente sus derechos como la jornada de ocho horas.
Durante la marcha se pudo apreciar carteles que rezaban “Castañeda, no detengas el progreso”, “No ahuyenten la inversión extranjera”, “Castañeda ¿sabes qué son los derechos laborales?, y “(Alvaro) Gutiérrez: ¿qué sabe el burro de alfajores?”.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: