7 feb 2008

Buscan reabilitar jóvenes de 18 a 24 en penal de Lurigancho

Lima, 07 / 02 /2008

112 internos fueron seleccionados entre la población penal de Lurigancho para integrar un programa piloto destinado a recuperarlos socialmente mediante talleres de capacitación y terapias grupales.
Todos tienen entre 18 y 24 años de edad y es la primera vez que pisan una cárcel en su vida.
El coordinador del programa piloto del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Humberto Meza, explica que el programa ha resultado sorprendente por los logros preliminares. “Hay muchos jóvenes que descubrieron un inusitado interés por la lectura, por la cerámica y otros programas ocupacionales y de enseñanza.”

Los 112 internos que siguen este programa se encuentran totalmente aislados del resto de la población penal de Lurigancho. Los seleccionados ingresaron voluntariamente luego de suscribir una declaración en la que prometían que seguirían todos los lineamientos que establece el plan piloto.

“El programa funciona desde octubre de 2007 y tiene como objetivo aplicar un enfoque integral de tratamiento que permita al interno joven reflexionar sobre su modo de vida y evitar las reincidencias. Para tal fin, el equipo de profesionales a cargo de este programa desarrolla diversas actividades motivacionales con los internos y sus familiares”, informa la subdirectora del Inpe, Raquel Alvarado.

Fuente: Noticia Local - Agencia Andina

No hay comentarios: