7 feb 2008

No habrá devolución de dinero para quienes pasaron revisiones técnicas

Lima, 07 / 02 / 2008

Los usuarios que ya cumplieron con pasar las revisiones técnicas vehiculares mantendrán la validez de su certificado en el futuro y no se les devolverá el dinero abonado por ese concepto, pese al anuncio de la suspensión temporal del servicio, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Según Jorge Santisteban, asesor legal de la comuna, se garantizará la validez del trámite efectuado, incluso si Lidercon dejara de ser el concesionario, pues la caducidad del contrato con dicha empresa no significa la cancelación definitiva las revisiones técnicas.
“La municipalidad garantizará que las revisiones técnicas que muchos ya pasaron sean válidas para el futuro. El dinero pagado no se devolverá porque ya lo cobró Lidercon y ya está en la municipalidad. Se garantizará que el dinero que se pagó no pierda validez”, remarcó.
Si bien reconoció que las inspecciones técnicas son necesarias en la ciudad, Santisteban de Noriega afirmó que si se declara la caducidad del contrato de concesión, ya no tendría sentido obligar a los usuarios a someterse al examen en las tres plantas habilitadas para tal fin.
El letrado mencionó que las revisiones técnicas vehiculares continuarán, pero después de todo un proceso de reorganización del sistema, lo que podría tomar algunos meses.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: