14 ene 2008

300 familias damnificadas por tormentas en Bagua Grande

Utcubamba - Amazonas, 14/01/2008



Más de 300 familias damnificadas y graves daños materiales causaron los vientos huracanados y las lluvias torrenciales que durante cinco días azotaron la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba (Amazonas).
Después de evaluar los daños, el Comité Provincial de Defensa Civil, liderado por el alcalde Segundo Hernández Vázquez, estimó que el número de familias perjudicadas puede acrecentarse debido a que aún no se cuenta con los reportes rurales.
Las lluvias, que cayeron acompañadas de truenos y fuertes vientos, provocaron diversos daños en los barrios de Morería, Las Brisas, Los Libertadores, El Pacífico y la Primavera, entre otros.Así mismo, tres estaciones radiales, entre ellas Radio La Voz, han sufrido el derrumbe de sus torres. De igual manera, el terminal terrestre "Diego Mori" y el hospital "El Buen Samaritano" de EsSalud sufrieron averías de consideración.
En tanto, el secretario técnico de Defensa Civil de Utcubamba, Edgar Aquino Chero, informó que ha gestionado ante Defensa Civil de Amazonas el envío de mil calaminas para auxiliar a aquellas personas que perdieron sus viviendas.
Fuente: Noticia Local - Agencias - Radio La Voz

No hay comentarios: