9 ene 2008

Universitarios lanzan ultimátum al Gobierno

Lima, 09 / 01 / 2008

La Federación de Estudiantes del Perú (FEP) dio un plazo de 24 horas al Ejecutivo para que cumpla con su compromiso de homologar los sueldos de los docentes universitarios, quienes acatan una huelga indefinida desde el año pasado.

En conferencia de prensa desarrollada en el local del Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación en el Perú (SUTEP), el vicepresidente de la FEP, José Flores Valeriano, invocó a los catedráticos a reanudar temporalmente las clases universitarias a fin de evitar la pérdida del semestre académico.

Así mismo, el dirigente estudiantil advirtió al Ejecutivo que radicalizarán sus protestas con la toma de las universidades, tal como lo vienen haciendo en los departamentos de Arequipa, Ucayali y San Martín.

De igual manera, Flores Valeriano aseguró que los estudiantes han intentado dialogar con las autoridades del Ejecutivo, sin resultados positivos. Agregó que cuentan con el apoyo de sus bases en las regiones de Puno y Huánuco, además de múltiples organizaciones a nivel nacional.

Como se recuerda, los maestros universitarios mantienen una huelga indefinida desde octubre del 2007, con el fin de exigirle al Ejecutivo la nivelación de sus remuneraciones como las que perciben los servidores del Poder Judicial.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: