9 ene 2008

Construirán carretera Bagua Grande - Cajaruro

Chachapoyas, 09 / 01 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu

Gobierno Regional Amazonas Bagua hizo entrega del perfil técnico y contrato a la empresa Consorcio Loyn Ingenieros de Jaén, quienes ganaron la licitación pública para elaborar el estudio de factibilidad de la carretera Bagua Grande – Cajaruro – Bagua – Cruce IV Eje Vial.

El costo del estudio de factibilidad es de S/. 103,441.00 nuevos soles y el tiempo de estudio es de 75 días hábiles. El tramo a ejecutar es de 24 km. y con un monto de la obra a nivel de perfil S/. 12’842,000 nuevos soles.

Esta carretera resulta ser una variante con respecto al conflicto suscitado con la construcción de la carretera Reposo – Duran.

El Presidente Regional Amazonas, Oscar Altamirano, recalcó a las autoridades a unirse para hacer realidad este proyecto, ya que una vez culminado el estudio se busque su financiamiento y en el menor plazo realizar esta obra que beneficiará a la población de Bagua y Cajaruro e incrementará el flujo vehicular provenientes de la selva peruana y de las provincias del sur del departamento ya que se reduce de 36 km. a 24 km.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional Amazonas

No hay comentarios: