9 ene 2008

Colegios de Cañete afectados por terremoto aún no han sido refaccionados

San Vicente de Cañete, 09 / 01 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu

A casi cinco meses del terremoto que devastó el sur del Perú, los 63 colegios afectados en la provincia de Cañete (Lima) no han sido refaccionados, señaló hoy el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de dicha jurisdicción, Leonardo Vidal Colchado.

El funcionario detalló que 36 instituciones educativas sufrieron daños parciales o totales en su infraestructura, mientras que treinta colegios presentan rajaduras y otros daños menores. Al respecto, Vidal manifestó que el Ministerio de Educación se comprometió a iniciar las labores de mantenimiento y reparación en los próximos días de este mes.

Recordó, asimismo, que los colegios perjudicados por el terremoto del pasado 15 de agosto suspendieron sus clases por breve tiempo, pues se acondicionaron aulas prefabricadas gracias a las cuales las labores educativas no sufrieran un retraso considerable.

Así, la mayoría de escolares culminó sus estudios el 31 de diciembre, apuntó en declaraciones a la agencia Andina. En tanto, algunos colegios finalizaron las clases en la primera semana del presente mes, comentó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: