Chiclayo, 09 / 01 / 2008
El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, sostuvo que su gestión estará encaminada a reflotar el sector pesquero, por lo que establecerán al 2008 como el año del desarrollo de la pesca en esta jurisdicción mediante un decreto regional.
Con ese objetivo se reunió con representantes de los gremios de pescadores artesanales de la caleta Santa Rosa, a fin de establecer una agenda común y priorizar las necesidades que deberán ser atendidas de manera inmediata.
La mesa de diálogo, desarrollada en el local del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), contó con la participación del gerente general regional, Rubén Ríos Asalde; el director regional de la Producción, Aland Alarcón; el alcalde de Santa Rosa, Andrés Palma ordillo, y dirigentes de los pescadores.
En Santa Rosa se iniciará un trabajo conjunto para reflotar la pesca, teniendo en cuenta que en Pimentel y Puerto Eten se ejecutarán obras de mejoramiento de los muelles y en San José se realizan las gestiones para la construcción de un desembarcadero artesanal, así como la instalación de una planta de frío en el terminal que ya está presupuestado.
Además dijo que empezarán los estudios técnicos para la construcción de un varadero en la zona denominada Hondos de Santa Rosa, y solicitará a Fondepes la entrega de pequeñas embarcaciones con motor fuera de borda para el desembarque de los productos hidrobiológicos en playa.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario