9 ene 2008

Cadetes parten en viaje alrededor del mundo en BAP Mollendo

Lima, 09 / 01 / 2008

Entre lágrimas y adióses fueron despedidos hoy 194 cadetes de las Fuerzas Armadas y Policiales, entre ellos 22 mujeres, quienes se embarcaron en un viaje de instrucción alrededor del mundo que durará 108 días.
Padres, hermanos, novias y novios de los cadetes, se reunieron en el espigón de la Escuela Naval en Las Punta, Callao, para presenciar la ceremonia de despedida de los futuros oficiales, que se embarcaron a las 9.00 horas en el BAP, Mollendo.
El comandante de la nave, capitán de fragata AP, Gonzalo Carrera Mazuelos, explicó que en la delegación de cadetes figuraban alumnos de la Marina de Guerra del Perú, del Ejército, Aviación, de la Policía, la Marina Mercante y de la Escuela diplomática.
También los acompañaban como invitados cadetes de la Armada de la República de Bolivia, dos cadetes de la Armada de la República de Ecuador y dos guardiamarinas de la Armada de la República de Brasil y uno de la Armada chilena.
El BAP Mollendo visitará los puertos de Papeete (Tahiti - Polinesia Francesa), Hong Kong (China), Shangai (China), Busan (Corea del Sur), Vladivostok (Rusia), Yokohama (Japón), Hawai (EE.UU), Seattle (EE.UU), San Diego (EE.UU). El viaje de retorno está previsto para el próximo 25 de abril.
Durante su estadía en cada uno de los puertos, el BAP Mollendo abrirá sus puertas al público en general, para que pueda apreciar la muestra itinerante de la cultura peruana, que incluye una exposición de trabajos artesanales, turísticos y arqueológicos.
Asimismo, apreciarán la oferta exportable de productos de la industria nacional (pisco, vino, café, joyería, etc.) y una exposición museográfica a cargo del Museo de la Nación.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: