4 ene 2008

Sueldo de profesores impagos pasarán a devengados en Piura

Piura, 04 / 01 / 2008

Los mil 800 docentes contratados de la Región Piura verán susu sueldos pasar a devengados para ser cancelados en fecha aún no establecida. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no transfirió los dos millones 200 mil nuevos soles que se necesitan para cancelar tanto el sueldo como el aguinaldo de diciembre.

Sin embargo, lo que sí transfirió el MEF es el dinero para cancelar los beneficios por sepelio y luto que les corresponden tanto a los docentes cesantes tanto activos como cesantes por la muerte de un padre, esposa o hijo. El anuncio lo formuló la directora de Educación, Marcela Suárez Rivero, quien aseguró que el envío de ese dinero fue considerado como prioridad del MEF frente al pago de los contratados.

Trascendió que un grupo de docentes contratados impagos se reunieron con la directora de Educación. De la cita sólo salió el anuncio que, de oficio, la Directora de Educación dispuso que se emitieran resoluciones de devengados de todos los mil 800 docentes.

“Con esta medida nos adelantamos, nos recontra adelantamos a todo el trámite que se tiene que hacer porque quiero que quede constancia que la responsabilidad no es nuestra sino es un tema de no transferencia del presupuesto”, afirmó Marcela Suárez.

Por su parte los docentes contratados impagos consideraron que esa no es la solución porque la emisión de las resoluciones para el pago de devengados no garantiza cuándo se les pagará porque se necesita de la transferencia del dinero.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: