4 ene 2008

Ríos de Lima registran situación deficitaria

Lima, 04 / 01 / 2008

Debido al déficit importante de precipitación en la parte media y alta de las cuencas hidrográficas del departamento de Lima, se registran mínimos caudales en los ríos Huaura, Chancay, Huaral, Chillón, Rímac, Lurín, Mala y Cañete, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En la última quincena se registraron aportes de precipitaciones que contribuyen ligeramente a generar escurrimiento superficial y a incrementar los volúmenes del sistema regulado (lagunas).
En el caso del conjunto de lagunas que se ubican en la parte alta de la cuenca del río Rímac el crecimiento ha sido de 0,40 millones de metros cúbicos. En las estaciones hidrométricas de los ríos Rímac y Chillón se registraron, en promedio, caudales diarios de 19,7 y 7,1 metros cúbicos por segundo, respectivamente.
Según los pronósticos de precipitaciones realizados por el Senamhi, para los próximos días continuarán los aportes sin mayores intensidades, por lo que se prevé que los caudales naturales de los referidos ríos presentarán una tendencia entre estable a ligeramente descendente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: