4 ene 2008

Plantean creación de autoridad autónoma en el VRAE

Lima, 04 / 01 / 2008

Los presidentes de los gobiernos regionales de Ayacucho, Cusco y Junín remitirán una solicitud a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) donde proponen la creación de una autoridad autónoma en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), que se ocupe directamente de los problemas en dicha zona.
“Nuestro accionar está decididamente orientado a un mecanismo en el cual podríamos tener una autoridad autónoma en el VRAE. Esta es la propuesta que estamos haciéndole llegar al premier Jorge Del Castillo, para trabajar con más presencia activa en el VRAE”, afirmó el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Isaac Molina.
Molina Chávez señaló que un primer avance de su departamento es la implementación de programas productivos a lo largo del territorio del VRAE. “En particular los problemas sociales en el VRAE nos preocupan, porque el narcotráfico se apoderado de la zona”, refirió.
El VRAE está integrado por trece distritos de los departamentos de Ayacucho, Junín y Cusco, cuya población, estimada en unos 150 mil habitantes, es fundamentalmente rural y está constituida en su mayoría por migrantes andinos y un pequeño segmento de la población es nativa (asháninkas y machiguengas).

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: