4 ene 2008

35 toneladas de cacao seco exportó Amazonas a Europa y USA

Bagua Grande, 04 / 01 / 2008

La Central de Productores Agropecuarios (Ceproa) de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba (Amazonas), exportó 35 toneladas de cacao seco de calidad a los mercados de Europa y Estados Unidos en el 2007.

César Orozco Córdova, gerente general de Ceproa, indicó que dicho producto es llevado a los mercados de Alemania, Francia y Estados Unidos, siendo esta organización la encargada de la distribución. Dijo que de los 200 socios que integran la central, 100 productores lograron sacar la producción para su exportación mediante capacitaciones y asesoramiento técnico brindado por el proyecto innovación y competitividad para el agro peruano Inca Agro.
"Actualmente ejecutamos un proyecto denominado Desarrollo de la competitividad del cacao y subproductos como alternativa de desarrollo para la localidad de Diamante Alto, Diamante Bajo y San Juan, donde más de 200 hectáreas son trabajadas para obtener un cacao de calidad", enfatizó.
Asimismo sectores como Quebrada Seca, Alto Amazonas y Hebrón se beneficiarán con otro proyecto a ejecutarse en el 2008. Añadió que las capacitaciones se hacen mediante las llamadas escuelas de campo, en las que se instruye sobre manejo integral del cultivo del cacao en todas las fases, desde la selección de semillas, viveros, injertos, transplante a campo definitivo, podas, producción, control de plagas, enfermedades y otros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: