4 ene 2008

En 300% aumentaron los casos de violencia en la familia policial

Lima, 04 / 01 / 2008
Fotografía: Cortesía La república
Urge evalucación sicológica a efectivos policiales. En 300 por ciento aumentaron los casos de violencia dentro de familias que tienen entre sus integrantes a miembros de la Policía Nacional y ninguno ha tenido sanción efectiva debido a vacíos en la legislación vigente, informó el jefe de la División de Familia de la PNP, coronel Leopoldo Arce.

Precisó que el año pasado se registraron, sólo en Lima, 135 denuncias por violencia familiar, mientras que en el 2006 se reportaron 46 denuncias, las cuales fueron tramitadas tanto a la Inspectoría General de la PNP como al Ministerio Público y el Poder Judicial, aunque sin resultados de sanción efectiva.

Señaló que en la gran mayoría de agresiones están implicados policías varones que maltratan a sus parejas civiles e incluso policías, como ocurrió ayer con el asesinato de una sub oficial por parte de su esposo, un teniente de la PNP quien le disparó tras una fuerte discusión por celos, y luego se suicidó.

Preguntado por las causas de la violencia doméstica en la PNP, Arce consideró que entre las motivaciones principales figuran los celos sentimentales y profesionales de pareja, así como los problemas económicos, entre otros.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: