2 sept 2007

76% de menores ingresa a internet sin supervisión adulta

Lima, 02 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Atención padres. El 76% de menores de 11 a 17 años ingresa a internet sin la supervisión de sus padres o de un adulto, advirtió hoy el Instituto Guestalt de Lima (IGL), que recomendó a los padres de familia vigilar el contenido de las páginas web que visitan sus hijos.

Según el psicólogo Manuel Saravia Oliver, director de dicha institución especializada, resulta alarmante que solo el 24% de menores sea supervisado por sus padres o algún familiar, pues los pequeños cibernautas son expuestos a toda clase de contenidos no aptos para ellos.

El especialista advirtió que “todos los niños y adolescentes son vulnerables a lo que reciben a través de internet, ya que no cuentan con los elementos psíquicos necesarios para discriminar, comprender o hacer un juicio crítico, es decir no entienden muchos contenidos que reciben”.

A través de la red los menores pueden acceder fácilmente a páginas web cargadas de violencia y con contenido pornográfico, lo cual les generará problemas de aprendizaje, bajo rendimiento escolar, dificultades en la socialización, entre otros problemas emocionales.

Indicó que los padres deben mantenerse vigilantes respecto al uso inadecuado de internet, ya que existe la posibilidad de "viciarse" con los juegos en línea.

"Hoy en día vivimos en dos mundos paralelos, igualmente deslumbrantes y riesgosos: el mundo real y el mundo virtual. La mayoría de nuestras recomendaciones y cuidados con nuestros hijos apuntan al mundo real, pero muchos no vemos, tal vez por desconocimiento, los peligros del mundo virtual. De allí la importancia del control de Internet", mencionó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: