3 sept 2007

Dan inicio a obras de agua potable en Carhuamayo

Huancayo, 03 / 09 / 2007

Con la presencia de autoridades locales, regionales y más de un centenar de pobladores, el Presidente Regional Vladimiro Huaroc, colocó la primera piedra de la obra de impacto “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del distrito de Carhuamayo”, provincia de Junín.

Como parte de la programación por las festividades patronales que celebró Carhuamayo en honor a “Santa Rosa de Lima”, el mandatario regional Vladimiro Huaroc, la consejera Julia Camavilca Arzapalo, el alcalde del distrito Raúl Arias Arias, el alcalde de la provincia de Junín Percy Chagua Huaranga, el sub gerente regional de supervisión y liquidación William Bejarano Rivera y una multitud jubilosa, dieron inicio a este importante proyecto anhelado por varios años.

En su discurso Huaroc mencionó, que la finalidad de esta obra que culminará en 10 meses, será reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales y parasitarias mediante la dotación de agua potable apta para el consumo humano y una adecuada recolección y tratamiento de las aguas residuales en este importante distrito.

Agregó que el Gobierno Regional de Junín, asignará un total de 12 millones 382 mil 237 nuevos soles, los cuales serán destinados para la construcción de una planta de tratamiento, una captación y un reservorio de 500 metros cúbicos.

Además se instalarán 2,888 metros de líneas de conducción, 14,622 metros de redes de distribución y 1,091 conexiones domiciliarias. Además se rehabilitará el reservorio existente de 300 metros cúbicos.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín

No hay comentarios: