2 sept 2007

Universitarios de escasos recursos recibirán becas para concluir estudios

Lima, 02 / 09 / 2007

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) lanzará en los próximos días un Programa Nacional de Becas que permitirá a los estudiantes universitarios de bajos recursos económicos con buen rendimiento académico concluir sus estudios.

Esta subvención será posible gracias los fondos que recauda directamente la ANR por los diferentes servicios que presta, como reconocimiento de grados y títulos otorgados en el exterior, constancia de registro de grados y títulos, entre otros documentos.

Según estimó el presidente de la ANR, Iván Rodríguez, la primera convocatoria o concurso para acceder al Programa de Becas para Jóvenes Estudiantes de Bajos Recursos Económicos de Universidades Peruanas podría realizarse en el mes de octubre, luego de aprobar el reglamento respectivo en los próximos días.

De acuerdo con el proyecto del reglamento –del cual se ultiman los detalles- la ANR otorgará una subvención, según la región, para cubrir los gastos de estudio así como costos mínimos de vivienda, alimentación y materiales para poder concluir estudios de pre grado en universidades peruanas.

Rodríguez dijo que el fondo del programa ascendería a medio millón de soles anuales, monto que permitirá cubrir las necesidades de estudio de un número aún no determinado de universitarios.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: