2 sept 2007

Cusco impulsará fabricación de ladrillos con tecnologías limpias

Cusco, 02 / 09 / 2007

La Dirección Regional de la Producción de Cusco impulsará la producción de ladrillos con tecnologías limpias, un proyecto que beneficiará directamente a más de 100 productores de cuatro comunidades cusqueñas.

La novedosa iniciativa empleará carbón de piedra como combustible, a fin de atenuar el impacto sobre el medio ambiente, explicó Washington Coello, director regional de Producción.

"Actualmente se fabrica gran cantidad de ladrillos en San Jerónimo y Sicuani utilizando ramas de eucalipto, llantas, plásticos y otros productos para la combustión, lo cual genera una preocupante contaminación medioambiental", recordó.

Con el proyecto se pretende también economizar gastos, ya que en hornos tradicionales el tiempo de combustión es de 24 horas y con tecnologías limpias será de dos horas.

Se contará con la asistencia técnica y capacitación empresarial por parte de la Dirección Regional de Producción y se desarrollará en los distritos de San Jerónimo, provincia de Cusco; Sicuani, provincia de Canchis, Andahuaylillas, provincia de Quispicanchis; y Quillabamba, provincia de La Convención, detalló.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: