2 sept 2007

Dejan si efecto concesión del servicio de Limpieza Pública en Trujillo

Trujillo, 02 / 09 / 2007

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acordó dejar sin efecto el proceso de Concesión del Servicio de Limpieza Pública en el que venía trabajando la anterior administración edil, regularizando así lo hecho este año durante la gestión de César Acuña Peralta.

De continuarse con el referido proceso se habría tenido que pagar a la empresa ganadora de la concesión 10 millones de soles al año, lo que con el incremento del Impuesto General a las Ventas (IGV) ascendería a 11 millones 900 mil soles.

Sin embargo, hace poco, por unanimidad, el concejo de la MPT creó el Servicio de Gestión del Medio Ambiente de Trujillo (Segat), modificando así su política institucional respecto al manejo de parques y jardines y de todo lo concerniente a la limpieza pública.

Solo se trata de formalizar todo lo anulado ya que antes se había dejado sin efecto –en vías de regularización- este proceso iniciado durante el año 2004 con la creación del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepip), sostuvo el regidor Penagos.

Agregó que lamentablemente el proceso era dañino para los intereses de la comuna y de todos lo trujillanos pues se le tenía que pagar a la empresa ganadora de la concesión, pese a que se le debía entregar gratuitamente todos los activos municipales del servicio de limpieza pública.

Además no se especificaba que sucedería con lo obtenido por las ventas de los residuos orgánicos y de productos del reciclaje, calculándose que con todo esto se podría obtener al año unos 52 millones de soles.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: