21 jul 2007

Platillos peruanos deleitan a cinco mil canadienses

Lima, 21 / 07 / 2007

Como todo un éxito fue considerada la Jornada Gastronómica en Montreal (Canadá), realizada el pasado 27 de junio en el exclusivo hotel Fairmont Queen Elizabeth, ante más de 70 personalidades ligadas al sector gastronómico, en el cual se impulsó, a través de nuestra gastronomía, el turismo en el Perú.

Durante 10 días (04 al 14 de julio) a más de 5,000 comensales que asistieron al Festival Gastronómico Peruano llamado “Perú: Universo de Sabor” realizado en el Beaver Club, el más reconocido y lujoso restaurant de Montreal perteneciente a la cadena del hotel Fairmont Queen Elizabeth.

Este importante evento que organizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú y el Consulado General del Perú en Montreal, forma parte de las estrategias para promover la gastronomía peruana como una de las herramientas para impulsar el país como destino turístico.

Asimismo, se buscó que los 75 profesionales de turismo de la ciudad de Montreal, entre agencias de viaje, operadores turísticos y prensa especializada que asistieron al evento y que venden circuitos turísticos en la región sudamericana o el Perú se familiaricen con la oferta gastronómica peruana a fin de incentivarlos a ofrecer circuitos culinarios hacia nuestro país.

El chef encargado de lograr que todos los asistentes se rindieran ante lo mejor de la gastronomía peruana fue Christian Bravo. Él cautivó a los presentes preparando toda una gama de platillos de primer nivel.

Entre ellos se encontraban: martini de tiradito oriental en espuma de ají amarillo, causa roll, flor de pulpo al olivo, trío de anticuchos mar y tierra, veloute de aguadito y chicharrón de pollo en croute de quinua, seco de canilla de cordero montado en quinotto de setas y alcachofas, rissoto de mariscos al Hongo Porcón, sorbete de chicha morada, trío de lúcuma, entre otros.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: